santa rita en maceta (1).jpg
Ayuda a florecer a tu Santa Rita con este abono casero. Foto: Unsplash
Para elaborar este abono casero, el primer paso consistirá en reunir un plato con cáscaras de papa y otro plato con las cáscaras de la fruta. Las mismas deben estar limpias. Remojar durante 5 minutos y luego comenzar a picar los ingredientes. A continuación, colocarlo en recipientes limpios y dejarlos al sol durante 48 horas.
Transcurrido el tiempo, será momento de mezclar bien ambas cáscaras y luego introducirlas a una licuadora para triturar los ingredientes. Cuando se forme un polvo, puedes aplicarlo directamente al sustrato de la Santa Rita. Expertos en jardinería recomiendan aplicarlo cada 15 días en primavera y verano, para que la Bugambilia crezca rápidamente y con mayor fuerza.
santa rita (1).jpg
Si quieres disfrutar de la belleza de esta planta, aplícale un abono casero rico en nutrientes. Foto: Unsplash
En la misma línea, especialistas indican que para un mejor resultado del abono casero, tienes que asegurarte la calidad de la tierra de la planta, independientemente de que se encuentre cultivada en un jardín o una maceta. Si la tierra es arcillosa, es necesario combinarla con arena. Además, se sugiere utilizar tierra que sea rica en materia orgánica. De esta forma, la Santa Rita estallará de flores en pocas semanas.