Las mujeres que buscan un corte de cabello versátil y rejuvenecedor, que disimule las arrugas, no tendrán que acudir a las clásicas opciones como el bob o el pixie. Es que existe una alternativa que cumple con estos requisitos y también estiliza el rostro. Se trata de un look inspirado en la década del 90 que regresa al 2025 con modificaciones.

Ni pixie ni bob: el corte de cabello que es furor entre las mujeres que desean verse más jóvenes

Tal como manifiestan expertos en belleza, un corte furor en la temporada primavera-verano 1991 fue el christy cut, el cual popularizó la modelo estadounidense Christy Turlington. Este look regresa al presente en una versión más sofisticada, la cual disimula el aspecto de las arrugas, enmarca los pómulos y resalta la mirada.

Este corte de cabello busca textura, movimiento y frescura. Es de bajo mantenimiento y se destaca por poder peinarse de distintas formas. La esencia del mencionado estilo rejuvenecedor, según especialistas, son las capas, ya que aportan dinamismo y permiten que el corte se vea vivo y moderno.

image.png
Este corte de cabello rejuvenecedor se adapta a distintos tipos de pelo y rostro. Foto: @alyssainthecity

Este corte de cabello rejuvenecedor se adapta a distintos tipos de pelo y rostro. Foto: @alyssainthecity

En relación a esto, es fundamental destacar su poder para reducir el aspecto de las arrugas. De hecho, profesionales indican que rejuvenece a cualquier rostro incluso sin necesidad de utilizar maquillaje. El secreto de dicho corte de cabello radica en que, al dejar el rostro despejado, con líneas suaves y sin peso excesivo de pelo, se genera un efecto visual de lifting natural. Además, alarga el cuelo y suaviza la mandíbula.

Respecto al mantenimiento de este look, tal como te anticipamos, no demanda cuidados constantes. Al comprar productos que definan la textura, se podrá conseguir un peinado elegante en pocos minutos. Aunque, si el pelo crece rápido, sí se necesitará una visita mensual al salón de belleza.

christy cut.jpg
Este corte de cabello no exige mucho mantenimiento.

Este corte de cabello no exige mucho mantenimiento.

Por último, y no menos importante, es fundamental destacar que esta nueva versión del christy cut se caracteriza, entre otras cosas, por su versatilidad y poder de adaptación a distintos tipos de rostros y texturas de cabello. En concreto, expertos en belleza revelan estos resultados:

  • Rostro alargado: este corte ayuda a equilibrar proporciones.
  • Rostro cuadrado o angular: suaviza los contornos y dulcifica los rasgos.
  • Cabello rizado o con ondas: ayuda a ganar volumen y movimiento de forma natural.
  • Cabello liso: el corte permite crear una silueta pulida, elegante y moderna.

Temas relacionados: