Fin de semana largo

Cruzaron más de 8.000 personas por el Paso Cristo Redentor con esperas de hasta 30 minutos

Así lo informaron desde el Sistema Integrado Paso Cristo Redentor. Para la tarde del sábado y parte del domingo se espera algo de inestabilidad en la alta montaña

El último fin de semana largo del año impulsó a muchos argentinos a cruzar por el Paso Cristo Redentor y visitar el vecino país, en donde también aprovechan para realizar compras. También hubo movimiento desde Chile hacia Argentina. En total, egresaron 5.135 e ingresaron 4.006 personas, por lo que el movimiento en las aduanas fue importante.

Sin embargo, y al contrario de otras fechas similares, este sábado 16 de noviembre la espera en Libertadores (aduana de Chile) no fue extensa durante la mañana y primeras horas de la tarde. Desde el Sistema Integrado Paso Cristo Redentor (SICR) informaron que la demora fue de 30 minutos.

►TE PUEDE INTERESAR: San Martín fue una de las ciudades más calurosas del país con casi 37°C

Paso a chile 16 de nov.jpg
Así se veía este sábado 16 de noviembre el Paso a Chile

Así se veía este sábado 16 de noviembre el Paso a Chile

De todas maneras, hay que tener en cuenta que el mayor movimiento se dará entre el domingo por la tarde y el lunes, que es cuando los argentinos comienzan a volver a casa después del feriado.

Otro aspecto a recordar es que el pronóstico del tiempo indica que entre la tarde de este sábado y el domingo, hay posibilidades de nevadas o lluvias en alta montaña.

Pronóstico del tiempo en el Paso Cristo Redentor

Este sábado, la temperatura en Las Cuevas oscilará entre 1°C y -8°, según el pronóstico del tiempo que brinda el portal Meteored.

Las cuevas 16 de noviembre.png

Tal y como lo indica Meteored, a partir de las 16 de este sábado podría nevar desde las 16, aproximadamente hasta las 23. Luego, el domingo hay pronóstico de nevadas a partir de las 17 pero no se extendería por muchas horas.

De todas maneras, es bueno tener en cuentas que las temperaturas serán muy bajas en el Paso a Chile, para que los viajeros tengan en cuenta este detalle a la hora de preparar su equipaje.