Bebidas

Conoce el poderoso jugo natural que ayudará a mejorar tu visión

Cuidar la visión de la tecnología no es una tarea sencilla en tiempos de hoy. Cuál es el jugo natural que puede mejorarla

En los tiempos tecnológicos de hoy, es normal tener problemas relacionados con la vista al estar todo el día frente a una pantalla. Ya sea por trabajo o por recreación, cada vez son más comunes los trastornos de este tipo aunque, curiosamente, hay un jugo natural que puede ayudarte a mejorarlo.

jugo, vision.avif

Conoce el poderoso jugo natural que te ayudará a mejorar la visión

Antes de comenzar con la explicación, es necesario aclarar que este jugo no es milagroso, y solo contribuirá a una mejora en tu visión. Si necesitas lentes o de verdad tienes problemas para ver, lo mejor será que acudas a un especialista en oftalmología.

Algo que es bueno para la vista en general son los llamados betacarotenos, es decir, un conjunto de sustancias que están presentes en diversas frutas y alimentos para transformarse en Vitamina A.

Estas sustancias están relacionadas con la prevención de las enfermedades de la visión, y también se encuentran en hortalizas que tengan color rojo, naranja o amarillo.

►TE PUEDE INTERESAR: Las cosas que hacéis todos los días y dañan la vista

frutas, jugos.jpg

En concreto, para este jugo necesitarás nada más que frutas como el melón, las fresas y las naranjas. Todas ellas tienen altas propiedades de esta sustancia.

Todo lo que tienes que tener es 500 gramos de melón y fresas, además de 4 naranjas en total. Una vez que tengas todo, colócalo en una licuadora y mezcla todo en su conjunto. Puedes agregarle un poco de miel para agradar mucho más el sabor.

Cómo cuidar la visión de las pantallas

Cuidar la visión de la tecnología no es una tarea sencilla en tiempos de hoy, aunque hay una serie de pasos que puedes seguir para prevenir alguno de los trastornos mencionados:

  • Realizar descansos de forma habitual.
  • Uso de lágrimas artificiales para mantener una buena hidratación ocular.
  • No olvidar parpadear frecuentemente.
  • Mantener una distancia adecuada con la pantalla.
  • Reducir el brillo para evitar el cansancio ocular.
  • Preferencial uso de gafas frente al uso de lentes de contacto, ya que estas provocan más sequedad e irritación. Sí es posible aplicar un filtro de luz azul específico para reducir este tipo de luz en el ojo.
  • Mantener una buena posición de la pantalla, esta no puede encontrarse por encima de los ojos, ya que obligaría a tenerlos más abiertos, provocando más sequedad lagrimal.

Temas relacionados: