PLANTAS

Conoce cuál es la planta de la felicidad y por qué debes tenerla en casa

Se trata de un ejemplar tropical que le aportará elegancia a nuestros espacios. ¡Esta planta no puede faltarte en tu hogar!

Las plantas están ganando un enorme protagonismo en la decoración de interiores. Cada una de ellas, además, tiene un significado espiritual y cultural. De hecho, hay una denominada ‘Planta de la felicidad’. A continuación, te diremos de cuál se trata y por qué debes tenerla en casa.

¿Cuál es la planta de la felicidad?

De acuerdo al Feng Shui, la planta de la felicidad es el palo de agua, también conocido como palo de Brasil. Este ejemplar de tronco grueso y extensas hojas verdes tiene un fuerte poder energético, por lo que sí o sí debe estar en los lugares que frecuentas: habitación, sala de estar y hasta en la oficina.

TE PUEDE INTERESAR: El truco de expertos en joyas para limpiar las pulseras de plata y dejarlas como nuevas

Desde la antigüedad, a esta planta se le otorgaban no sólo capacidades curativas sino, también, místicas y espirituales, específicamente vinculadas a la buena suerte, a la abundancia y al dinero. En la misma línea, el palo de agua contribuye a mejorar la concentración, a aumentar la productividad, generar felicidad, reducir el estrés y también incrementar el flujo energético.

palo de agua planta.jpg
El palo de agua es la planta de la felicidad.

El palo de agua es la planta de la felicidad.

Al ser una planta de interiores, crece favorablemente en espacios donde recibe mucha luz indirecta. Aunque, es cierto también que está expuesta al polvo y a la suciedad, por lo que debes garantizar una limpieza efectiva de sus hojas si deseas que la planta de la felicidad se mantenga activa.

Conocida científicamente como Dracaena Fragrans, dicha planta de interior tiene una notable habilidad para purificar el aire, absorbiendo la humedad interior y también sustancias nocivas como benceno, formaldehído y xileno. En consecuencia, la planta de la felicidad será un aliado para la salud y el bienestar emocional.

Truco para cultivar el palo de agua.jpg
El palo de agua es un talismán para la fortuna.

El palo de agua es un talismán para la fortuna.

Al ser considerada una especie que brinda alegría, la tradición radica en regalar un palo de agua a quienes recién se casan o se van a vivir juntos, como así también a los que están estrenando un auto, un logro académico y hasta un ascenso laboral.

TE PUEDE INTERESAR: El sabor de helado que debes pedir para ser feliz, según la ciencia

Para concluir, el Feng Shui asegura que la planta de la felicidad atrae buenas energías, siendo un talismán para la fortuna, al mismo tiempo que repele envidia y malas vibras. ¡Con un palo de agua tendrás un elegante escudo energético!

Temas relacionados: