La buena noticia es que esta mascarilla casera es económica y fácil de aplicar. Con solo dos ingredientes naturales puedes obtener una preparación que limpia, calma e hidrata.
Ingredientes de la mascarilla casera
Avena.jpg
La mascarilla casera lleva avena y leche. Imagen: archivo.
- 3 cucharadas de leche, puedes elegir vegetal o descremada.
El truco de belleza para piel grasa
El ingrediente estrella de la mascarilla casera es la avena, que es perfecta para pieles grasas porque absorbe el exceso de sebo, exfolia suavemente y calma irritaciones. También, tiene propiedades antiinflamatorias que ayudan a mantener la piel fresca y limpia.
Por otro lado, la leche es un poderoso hidratante que no deja sensación pesada. Contiene ácido láctico, que ayuda a eliminar células muertas y a suavizar la textura de la piel.
Para preparar la mascarilla tienes que mezclar los dos ingredientes hasta formar una pasta homogénea. Aplica sobre el rostro con movimientos circulares y deja actuar entre 10 y 15 minutos. Enjuaga con mucha delicadeza, con abundante agua tibia. Puedes aplicar una vez a la semana o cada 15 días.
Si tienes piel sensible, u otra condición, es importante consultar con un profesional antes de aplicar la mascarilla casera.