Si tu piel necesita cuidados especiales, es el momento perfecto para dárselos. A veces, para conseguir un rostro suave, uniforme y sin imperfecciones no hace falta gastarse un dineral en tratamientos caros. Muchos se cuidan con trucos de belleza y mascarillas caseras.

A veces, lo más efectivo está en el almacén de tu cocina. En el caso de que tengas piel grasa y busques una opción natural, esta mascarilla casera que lleva solo dos ingredientes que seguro tienes en casa, será tu gran aliada.

Las pieles grasas se caracterizan por un exceso de sebo que puede dejar un brillo no deseado, obstruir poros y favorecer la aparición de granitos. Por esta razón, es importante usar productos que ayuden a equilibrarla sin resecarla.

La buena noticia es que esta mascarilla casera es económica y fácil de aplicar. Con solo dos ingredientes naturales puedes obtener una preparación que limpia, calma e hidrata.

Ingredientes de la mascarilla casera

  • 2 cucharadas de avena.
Avena.jpg
La mascarilla casera lleva avena y leche. Imagen: archivo.

La mascarilla casera lleva avena y leche. Imagen: archivo.

  • 3 cucharadas de leche, puedes elegir vegetal o descremada.

El truco de belleza para piel grasa

El ingrediente estrella de la mascarilla casera es la avena, que es perfecta para pieles grasas porque absorbe el exceso de sebo, exfolia suavemente y calma irritaciones. También, tiene propiedades antiinflamatorias que ayudan a mantener la piel fresca y limpia.

Por otro lado, la leche es un poderoso hidratante que no deja sensación pesada. Contiene ácido láctico, que ayuda a eliminar células muertas y a suavizar la textura de la piel.

Para preparar la mascarilla tienes que mezclar los dos ingredientes hasta formar una pasta homogénea. Aplica sobre el rostro con movimientos circulares y deja actuar entre 10 y 15 minutos. Enjuaga con mucha delicadeza, con abundante agua tibia. Puedes aplicar una vez a la semana o cada 15 días.

Si tienes piel sensible, u otra condición, es importante consultar con un profesional antes de aplicar la mascarilla casera.

Temas relacionados: