Chau polillas

Con los siguientes trucos evitarás que las polillas destruyan tu ropa

A las polillas le gustan los espacios oscuros y dejan cientos de huevos; es por eso que con estos trucos podrás tener la ropa bien cuidada

Las polillas pueden significar un verdadero dolor de cabeza si se meten en tu ropero porque arrasan con la ropa. Es por eso que en cuando entran en acción, es muy difícil detenerlas. Con los siguientes trucos podrás erradicarlas de tu casa y ganar la batalla, de una forma simple y segura para tu hogar.

Aunque no lo creas, según el sitio web especialista en plagas llamado PennState Extension, "la polilla puede colocar entre 50 y 150 huevos". Es por eso que te das cuenta que tienes polillas en tu hogar cuando ves que a la alfombra le faltan partes o cuando encuentras agujeros en las ropa, ya sean de lana, tela o seda. El objetivo es sacarlas de casa, así puedes tener tus prendas cuidadas, como corresponde.

Con este truco puedes sacar las polilas de tu ropa

No hay especificamente una tela que atraiga a las polillas por sobre otro material. Aunque en general, prefieren los tejidos naturales como la lana, sin embargo, también se pueden encontrar en prendas sintéticas. Además, buscan la ropa sucia y la humedad.

Pero te tengo una pésima noticia: si una prenda ya fue atacada, no intentes rescatarla. Lamentablemente tendrá que ir al cesto de basura ya que puede tener huevos de polillas y, por lo tanto, contaminar todo el hogar.

Polillas2.jpg
Con estos trucos sacarás las polillas de la ropa.

Con estos trucos sacarás las polillas de la ropa.

Ante esto, te recomiendo que los suéters, buzos y camperas debes doblarlos y apilarlos en estantes a la vista, porque las polillas prefieren los lugares oscuros y que no estén abiertos. Para evitar que las polillas se reproduzcan, es necesario lavar toda la ropa (aunque te lleve muchas horas, valdrá la pena), además de aspirar y limpiar el placard.

El polvo y los restos orgánicos también son residuos atrayentes para las polillas. Con un paño y una solución de agua y jabón, limpiá todo el mueble. Luego secalo y aspiralo, ya que las polillas suelen esconderse en los rincones, orificios y grietas del placard. Cuando termines, tira el contenido de la bolsa de la aspiradora de inmediato. La limpieza y la aspiración ayudarán a eliminar las polillas, además de las larvas y huevos. No te olvides de sacar toda la ropa antes de comenzar la limpieza.

Una vez finalizada la limpieza hay que recurrir a la vieja y confiable naftalina, con las bolitas entre las ropas las polillas se irán de tu hogar. Pero debes tener en cuenta que desprenden un olor muy fuerte, se trata de un producto tóxico, por lo tanto, deben estar fuera del alcance de los niños y mascotas.

Cómo eliminar larvas de polillas de la ropa

Para entender el desarrollo de las polillas podemos relacionarlas con las mariposas, es decir, tienen un proceso de metamorfosis: huevo, larva, capullo y polilla. Tanto las polillas como sus crías hacen daño en la ropa. Tanto el insecto adulto como las larvas deben ser erradicadas para evitar una proliferación. Para poder eliminarlas, te recomiendo lo siguiente:

  1. Lava las prendas a temperaturas altas para matarlas. El lavado de las prendas es importante porque las polillas suelen estar atraídas por el olor a sudor que se impregna en las mangas de la ropa.
  2. Si son prendas de lana y seda que no se pueden lavar a temperaturas altas, puedes congelarlas. Para eso pon la ropa en bolsas herméticas y colocalas en el freezer durante 2 horas.
  3. Retiralas del freezer y lava tus prendas normalmente con agua tibia. No te olvides prestar atención a las indicaciones de las etiquetas.

La prevención lo es todo

Este método sirve para eliminar las larvas que estaban adheridas a la ropa y para reducir la presencia de polillas en tus prendas, pero no es una solución definitiva. Puede que siga habiendo polillas escondidas en tu guardarropa, que se reproduzcan y generen más larvas. Por lo tanto, eliminar por completo las polillas es atacar el problema directamente y hacer tareas de mantenimiento para que no vuelvan más.

Y si quieres conocer el botón secreto del lavarropas para ahorrar, deberías hacer clic acá: el botón secreto de la lavadora que permite ahorrar dinero en cada uso y evita el desgaste de la ropa.

Temas relacionados: