Jardinería

Con flores que parecen pintadas a mano, esta planta transforma tu jardín en un paraíso

Si estás buscando una planta resistente al frío y de fácil cuidado, esta especie es la indicada. Además, es perfecta para decorar cualquier espacio.

La jardinería es una actividad ideal para realizar durante el tiempo libre, ya que nos ayuda a despejar la mente de los problemas cotidianos. En el caso de que te encuentres buscando una planta nueva para cultivar en tu jardín, traemos una opción que destaca por sus delicadas flores, además de que es de fácil mantenimiento y soporta temperaturas frías.

En el mundo de la jardinería, existen pocas plantas que logran sobrevivir a condiciones climáticas adversas, frío y lluvias. La especie dianthus alpinus, conocida como clavel de los Alpes, es una de ellas. Esta planta es originaria de las regiones montañosas de Europa Central. Su hábitat natural se encuentra en los Alpes y crece en suelos bien drenados y pedregosos. Es común encontrarla en jardines rocosos, donde aporta su toque colorido con flores rosadas o púrpuras.

clavel de los alpes.jpg
Las flores de los claveles de los Alpes pueden ser de color rosa intenso, burdeos, rojo, entre otros. 

Las flores de los claveles de los Alpes pueden ser de color rosa intenso, burdeos, rojo, entre otros.

Cuidados básicos de la planta

El clavel de los Alpes es una planta ideal para exteriores, pero se puede cultivar en una maceta en el interior del hogar, siempre y cuando obtenga buena luz. Prefiere pleno sol o semisombra y necesita un riegos moderados. Soporta temperaturas frías, incluso heladas leves, lo que la hace perfecta para jardines en climas templados y montañosos.

Esta especie no solo es resistente y fácil de cuidar, sino que sus flores que parecen pintadas a mano, también atraen polinizadores como abejas y mariposas, contribuyendo a la biodiversidad de tu jardín. Además, por su tamaño compacto y sus necesidades mínimas de espacio, es una excelente opción para rocallas, borduras y jardines pequeños.

claveles1.jpg
Eliminar las flores después de la floración anima a una segunda oleada. 

Eliminar las flores después de la floración anima a una segunda oleada.

La mejor época para cultivar un clavel de los Alpes

Si quieres cultivar esta planta en tu hogar, se recomienda que lo hagas durante la primavera o el otoño, ya que la temperatura ideal para que germinen es de 15°C. Planta tus claveles de los Alpes en suelo bien drenado y pedregoso. Cabe destacar que se pueden cultivar a partir de semillas o esquejes.

Temas relacionados: