¿Quién quiere ser millonario?

Compró un billete de lotería "por error" en una gasolinera y se hizo millonario

Un joven albañil británico compró por un billete de lotería que quedó en sus manos por error y ganó más de un millón de dólares.

Una bebida equivocada, otro hombre que compró lo que debería haber sido su billete de lotería en una gasolinera y el error que lo llevó a adquirir el boleto ganador de más de un millón de dólares. La historia del albañil británico Jamie Heavens parece salida de una película o serie. Pero es tan real como increíble.

Y es que este hombre, quien hoy tiene 30 años, compró el billete de lotería que le permitió ganar un millón de libras esterlinas (casi 1.3 millones de dólares) hace 8 años. Y lo hizo gracias a un error al que le estará agradecido de por vida. Y a otro hombre que, segundos antes, compró el boleto que -de no haber sido por esa equivocación- hubiese sido el de Jamie. Y lo hubiese privado de ser millonario.

Ganó la lotería por error - Jamie Heavens 3.png

El error que le permitió a un hombre ganar la lotería y convertirse en millonario en una gasolinera

En 2016, Jamie Heavens y su tío iban a trabajar a una obra en construcción e ingresaron a una gasolinera en la ciudad de Bournemouth (Inglaterra). Mientras reponían el combustible del vehículo, Jamie ingresó a la tienda del lugar para comprar una bebida que lo acompañara una vez que reanudaran el viaje. Además, había decidido comprar un billete de lotería para "probar suerte".

►TE PUEDE INTERESAR: Por un fallo judicial, el mayor dueño de un boleto de lotería de Estados Unidos podría perder su fortuna

Cuando llegó el momento de pagar por el refresco, y cuando se disponía a elegir el boleto de lotería, Heavens notó que había elegido una bebida que no era de su agrado. Entonces, antes de abonarla y elegir el billete de lotería, regresó al refrigerador para cambiar la bebida que había tomado por error por otra que le gustara.

El billete de lotería en sus manos

Al regresar a la caja, otro hombre que estaba en el local había tomado su lugar, y él compró una tarjeta de lotería para raspar. Y Jamie Heavens se resignó, no sólo a aguardar su turno para pagar, sino a llevarse el billete de lotería siguiente. Sin saberlo, la vida de este joven de 22 años estaba a punto de cambiar.

Ganó la lotería por error - Jamie Heavens 2.png

Millonario por error: Así cambió la vida del hombre que ganó la lotería por una equivocación

"Al principio no lo creí. Raspé los números y decía que había ganado un millón de libras. Creo que el único momento en que me sentí así de feliz fue cuando nació mi hijo", dijo Jamie Heavens a BBC en una entrevista en 2019 al recordar la bebida y el error que cambiaron su vida y le permitieron convertirse en millonario.

►TE PUEDE INTERESAR: Ganó la lotería en California, pero eligió seguir trabajando

De hecho, no solo fue el error al elegir la bebida lo que le permitió comprar el billete de lotería ganador, sino que la fortuna acompañaba a este albañil desde algunos minutos antes. Y es que, previo a ingresar a la gasolinera donde adquirió el boleto de lotería que le cambió la vida, Heavens y su tío se habían detenido en otra. Pero como no aceptaba tarjeta de crédito, siguieron hasta la próxima.

Ganó la lotería por error - Jamie Heavens 1.png

Jamie Heavens no pudo comunicarse con la Lotería Nacional Británica sino recién hasta el otro día, por lo que aquella jornada fue a trabajar como cualquier otro día. Cuando pudo comunicarse y cobrar el premio, Jamie reorganizó su vida, y demostró ser más que ordenado con las finanzas y no cayó en el despilfarro de su fortuna.

►TE PUEDE INTERESAR: Mujer acertó los números ganadores y se llevó más de 100 mil dólares

Desde entonces, Jamie Heavens, el fortuito ganador de la lotería, abrió su propio negocio, compró su automóvil y destinó parte del millonario premio a organizar y costear su propia boda. “El dinero te hace sentir más cómodo, pero no hay que cambiar la forma en la que vivimos”", dijo Heavens, el millonario por "error" a la BBC.

Temas relacionados: