En la psicología se sabe que en la perdida de un perro puedes experimentar consecuencias físicas. Puedes experimentar tristeza profunda y sentimientos de vacío y desesperanza. Muchas personas pueden sentir soledad y más cuando el perro formaba parte de su rutina diaria.
Cómo atravesar este duelo
Existen distintas estrategias que puedes adoptar para afrontar el dolor de manera saludable, el psicólogo Javi Soriano comparte alguna de estas formas.
Lo primero que debes hacer, es afrentar tus emociones sin juzgarlas. Está bien sentirse triste por un perro que te acompañaba en tu vida diaria. No debes reprimir tus sentimientos, debes expresarlo de forma segura. S los guardas será peor para el futuro.
perro.avif
La psicología recomienda recordar los momentos felices que compartiste con tu perro.
Si compartes tus sentimientos con alguien más puede ser un alivio. Algo que puede servir para este proceso es buscar grupos de apoyo. Esto te servirá para comprender la perdida en distintos aspectos y abuenarte con la situación.
- Realiza una despedida significativa
Muchas veces las perdidas de los perros suceden tan rápido que no nos despedimos de manera correcta. Organizar un acto de despedida puede ayudarte a aceptar la situación y concretar una despedida. Esto te permitirá tener un cierre sobre la pérdida.