Comer sabroso

Cómo sumar café en los días cálidos, las recetas de dos bebidas frías y riquísimas

El café es la infusión más consumida en el mundo entero, pero la llegada de la primavera y el verano dificultan su consumo. ¿Cómo sumarlo al día a día?

Algunas personas tienen al café como uno de los productos claves en su rutina diaria debido a la energía que otorga; por otro lado, otras personas simplemente disfrutan del sabor de esta bebida. Esto se ve obstaculizado cuando llegan los días de temperaturas más cálidas porque se trata de una infusión caliente, sin embargo, hay recetas frías para el café que deberías conocer.

Recetas de café para la primavera y el verano

Indudablemente, la llegada de los cafés de especialidad han marcado un antes y un después en el conocimiento general sobre el café. En la actualidad, se tienen en cuenta detalles como: la calidad del producto, su origen, dónde se hace, cómo se sirve, cómo se conserva, la máquina usada para lograrlo, entre otras cuestiones más.

cafeygranos.jpg

Teniendo en cuenta todos estos detalles, es imprescindible tener en cuenta cómo consumirlo en cualquier momento del año. Esto es clave para aquellos que adoran consumir café caliente porque también existen formas muy fáciles y ricas para tomarlo en días calurosos.

►TE PUEDE INTERESAR: Sumé cacao al café de la mañana y cambió mi vida: los beneficios de esta bebida

El frappé de café y el cold brew son dos de las recetas más conocidas del café helado. Sin embargo, aunque parezcan fáciles de lograr, hay que tener en cuenta ciertos consejos para que salga de la mejor manera y con un sabor incomparable.

  • Cold Brew

Sus ingredientes son básicos y se trata de café y agua fría. El procedimiento para lograrlo es fácil y rápido: sumergir el café en agua durante un tiempo prolongado y luego filtrarlo cuidadosamente.

receta cafe verano (3).png

Para obtener una receta de cold brew con sabor intenso se puede dejar reposar durante varias horas en el refrigerador.

  • Café frappé

Para esta receta es necesario café expreso, leche, azúcar, nata para montar y hielo. El paso a paso no es difícil, pero es más largo que el anterior: se debe preparar el café y dejarlo enfriar para luego montar la nata; seguido de esto usar una batidora para sumar la leche, el azúcar y el café frío, una vez lograda la mezcla verter en un vaso y agregar la nata montada por encima.

receta cafe verano.png

Temas relacionados: