Qué es el parvovirus y cómo se si mí perro la tiene
El rol que ocupan los especialistas en veterinaria cada vez se ha transformado en uno más importante para los dueños de distintas mascotas, y es que estos se encargan de educar constantemente respeto a la alimentación, salud e incluso ahora explicando el significado de los comportamientos del perro.
El parvovirus es una de las enfermedades más graves y comunes que puede sufrir un perro, y es que se trata de una patología virósica que incluso puede resultar letal para el animal. Aquellos que más conocen de veterinaria aseguran que esta enfermedad ataca principalmente al perro cachorro que no es vacunado en tiempo y forma, y en mucha menor instancia, a los perros adultos.
►TE PUEDE INTERESAR: Por qué mi perro come pasto
Hay que entender que el parvovirus es una enfermedad que ataca el tracto intestino canino y que en algunos casos puede llegar a afectar al corazón del animal. Para el especialista en veterinaria se trata de una de las enfermedades más temidas y mortíferas.
Cuáles son los síntomas del parvovirus en el perro
Cuando un perro contrae parvovirus, los síntomas que aparecen, son:
- Diarrea con sangre
- Vómitos
- Deshidratación
- Letargo
- Pérdida de apetito
- Fiebre
- Pérdida de peso
Cómo es el tratamiento del parvovirus en los perros
Lo primero que hay que hacer, a modo de prevención, es cumplir con el calendario de vacunas para evitar que perro contraiga la enfermedad.
Si el perro se contagió del agresivo virus, una vez que está instalado, hay que seguir al pie de la letra el tratamiento, que consiste en:
- Rehidratación del perro con suero
- Las dosis de suero pueden llegar a no ser tolerados por el perro, así sea que esté sufriendo problemas cardíacos y renales culpa del parvovirus.
- Al perder sangre con la diarrea, posiblemente el perro tenga que recibir transfusiones de sangre.
- Uso de antibióticos y antieméticos.
- Utilización de sondaje gástrico