- No quiere comer o beber líquido
El apetito es una señal clave de la salud de un perro, y su rechazo a la comida puede ser motivo de preocupación. Si un perro comienza a rechazar cualquier tipo de comida o incluso deja de beber agua, es importante estar atentos. La falta de ingesta de alimentos y agua puede llevar a que el perro vomite bilis, lo que es una señal de que su organismo está comenzando a fallar.
Otro de los síntomas comunes en perros mayores o aquellos con problemas de salud graves es un patrón de respiración inusual. La respiración atípica puede manifestarse como dificultad para respirar, respiraciones muy rápidas o, por el contrario, respiración lenta y agitada.
- Falta de ganas de un paseo
Con el tiempo, es normal que los perros más viejos se cansen más rápido y necesiten descansar con mayor frecuencia. Sin embargo, si tu perro, que anteriormente disfrutaba de sus paseos y salidas diarias, empieza a rechazar esta rutina y muestra desinterés por salir, esto puede ser una señal preocupante de que algo no está bien.
Es un síntoma básico que suele demostrar el animal porque puede estar viviendo un momento de dolor e incomodidad. Si tu perro muestra este comportamiento, es una grave señal de mala salud.
- Se orina fácil y rápidamente
La incontinencia es otro síntoma común que puede aparecer en perros cerca de su final, aunque también puede tener otras causas. Con el paso del tiempo, los músculos que rodean el sistema urinario se van debilitando, lo que afecta el control de la vejiga y el control sobre la micción. Esto, sumado a la pérdida de función del sistema nervioso, puede llevar a que el perro comience a orinarse en lugares inapropiados o incluso sin darse cuenta.