Darse cuenta si las ruedas necesitan aire, cuando estas no están tan bajas, pero si hay un faltante real, es difícil de captarlo, por lo que hay que hacer algo que todo el mundo debería hacer con regularidad.
Auto: cuándo hay que inflarle las ruedas
Para saber si es el momento de inflar las ruedas del auto, sin necesidad de que alguna esté pinchada, hay que hacerla controlar en una gomería o comprar un medidor para poder hacerlo uno mismo.
Si bien no hay una presión de aire precisa para los neumáticos, ya que hay muchos factores que la hacen variar, sí hay valores estimados para los distintos escenarios que se puedan presentar en torno al auto.
Para tener en cuenta, por amor a las ruedas y el auto
De acuerdo a un valioso artículo dado a conocer por Axion Energy, empresa de energía integrada argentina, revela los pormenores que representa no tener la presión ideal en las ruedas del auto:
Ruedas con baja presión
- Las ruedas se desgastan de manera despareja
- Las llantas pueden sufrir daños en sus costados
- Mayor gasto en el combustible
- Resistencia al rodamiento
- Se puede desprender de la capa hermética que retiene la presión del aire
Ruedas con alta presión
- Menos confort (se sienten más los pozos de la calle)
- Desgaste desparejo, sobre todo la zona del centro de la rueda
- Menos seguridad para el auto y su estabilidad
- Se adhiere menos al asfalto
Axion Energy revela además que la medida que se utiliza más para medir la presión del aire en las ruedas, son las libras sobre pulgada cuadrada.
A modo de recomendación, toda persona que lleva a controlar la presión de aire de las ruedas del auto, debería saber más o menos qué cantidad de libras le corresponde a cada rueda, teniendo en cuenta, además, estos posibles factores:
- La presión adecuada es de 30 libras. Se adapta a los autos que transportan personas solas, con equipaje liviano.
- Si el auto viaja con toda la familia completa, con equipaje y demás, es recomendable cargarle o decirle al gomero que le cargue 32 libras a cada rueda.
- Si se transita con el auto entre dunas, médanos o playa, la presión recomendada oscila entre 15 y 20 libras.
- La rueda de auxilio, que recibe poca atención y permanece estática con el mismo aire por mucho tiempo, debería ser cargada con 35 libras, por que perderá presión poco a poco.
-