Veterinaria

Cómo refrescar a los perros durante el verano: las 4 recetas heladas que recomienda la ciencia veterinaria

Las recetas heladas son claves en la alimentación de los perros durante el verano y aquí te damos 3 opciones que le encanten a tus mascotas.

Las altas temperaturas afectan el día a día de todos, incluso los animales sufren el calor duro del verano. Sin embargo, existen trucos y tips que los veterinarios aconsejan para que esos días pesados sean más llevaderos sin sufrir el calor y comiendo alimentos saludables y frescos.

Además de la consulta veterinaria constante, es importante saber cómo cuidar de las mascotas en el día a día en que están en casa. De esta manera, se evita cualquier cuadro de salud complicado para el animal y se aprende a realizarle atenciones básicas para la mejoría de su vida en general.

Mi receta de helado saludable para hacer en casa, sin conservantes ni azúcar añadida.jpg

Recetas frescas para los perros durante el verano

De acuerdo al Magazine Zooplus, los helados para humanos no son lo más saludable para los perros. Los expertos aseguran que se debe otorgar de forma moderada y de vez en cuando porque le puede caer mal o darle dolor de cabeza.

helado perros (1).jpg

Por otro lado, desde su experiencia, los veterinarios de Zooplus aconsejan comprar helados para perros o elaborarlos en casa. Al comienzo, las raciones deben ser pequeñas para que se acostumbren a comerlos y para saber si le causa gases o no.

Los ingredientes de los helados para perros pueden ser muy variados:

  • caldo
  • paté de higado
  • zanahorias
  • plátanos
  • manzanas
  • yogurt

Sin embargo, si no te llueven ideas diferentes, puedes tener en cuenta las siguientes tres formas ideales para obtener helado para perros y que las mascotas los adoren:

helado perros.jpg
  1. Con cinco cucharadas de agua, media manzana, media banana y algunas fresas, se obtiene un helado riquísimo, simplemente triturando todo junto en una licuadora y luego llevándolo a una cubetera.
  2. Una forma muy simple y fácil es mezclar un poco de agua con su comida húmeda favorita y refrigerar. Para que quede con la mejor consistencia se puede triturar en una licuadora o con una multiprocesadora.
  3. Mezclar dos cucharadas de queso fresco con dos de yogur natural también es una receta tan simple como nutritiva y se logra muy fácilmente.
  4. La última opción se obtiene con dos cucharadas de queso fresco o copos de avena, dos cucharadas de paté de hígado para perros y un poco de aceite o caldo de carne. Se tritura todo en una licuadora y el aceite se suma para darle uniformidad a la pasta; unas cuantas horas en el congelador y estará listo para comer.

Temas relacionados: