Por otro lado, desde su experiencia, los veterinarios de Zooplus aconsejan comprar helados para perros o elaborarlos en casa. Al comienzo, las raciones deben ser pequeñas para que se acostumbren a comerlos y para saber si le causa gases o no.
Los ingredientes de los helados para perros pueden ser muy variados:
- caldo
- paté de higado
- zanahorias
- plátanos
- manzanas
- yogurt
Sin embargo, si no te llueven ideas diferentes, puedes tener en cuenta las siguientes tres formas ideales para obtener helado para perros y que las mascotas los adoren:
- Con cinco cucharadas de agua, media manzana, media banana y algunas fresas, se obtiene un helado riquísimo, simplemente triturando todo junto en una licuadora y luego llevándolo a una cubetera.
- Una forma muy simple y fácil es mezclar un poco de agua con su comida húmeda favorita y refrigerar. Para que quede con la mejor consistencia se puede triturar en una licuadora o con una multiprocesadora.
- Mezclar dos cucharadas de queso fresco con dos de yogur natural también es una receta tan simple como nutritiva y se logra muy fácilmente.
- La última opción se obtiene con dos cucharadas de queso fresco o copos de avena, dos cucharadas de paté de hígado para perros y un poco de aceite o caldo de carne. Se tritura todo en una licuadora y el aceite se suma para darle uniformidad a la pasta; unas cuantas horas en el congelador y estará listo para comer.