Las toallas no solo son un elemento de higiene personal, si no que prácticamente se convierten en un elemento de multifunción de limpieza para nuestro hogar. Olvídate que solamente sirve para secarnos las manos o la cara al momento de echarnos agua, porque las toallas básicamente son utilizadas por todo el mundo para limpiar cualquier tipo de mancha que aparece en nuestro hogar.
Con este uso y el propio paso del tiempo, las toallas comienzan a mancharse y a ver afectado su estado. Salir a comprar otro de estos elementos no resulta para nada económico, pero lo que sí es barato es acudir a un truco casero que te resolverá los problemas de manchas necesitando únicamente dos ingredientes que tienes en tu hogar.
truco casero manchas toalla.jpg
Muchas veces siquiera lavar a mano las toallas o ponerlas en el lavarropa logran quitar por completo las manchas que dejan completamente desagradables estos elementos. Pero para nuestra suerte existe un truco casero que utilizando un poco de bicarbonato de sodio y agua oxigenada nos permitirá dejarlas como si recién lo hubiésemos comprado en un supermercado.
Toma nota porque para este truco casero vas a necesitar juntar agua, un fuentón, un poco de jabón blanco, bicarbonato de sodio y agua oxigenada. El paso a paso de este hack es tan sencillo que hasta tu hijo más chico puede llevar a cabo esta forma de recuperar el estado de nuestras toallas y olvidarnos del tema manchas.
El paso a paso para este truco casero es el siguiente:
- Toma un fuentón y llénalo con agua
- Agrega dos cucharadas de bicarbonato de sodio, tres cucharadas de agua oxigenada y mezcla bien
- Luego sumerge las toallas con manchas y déjalas reposar por tres horas
- Cuando haya pasado el tiempo, tira el agua del fuentón y lava a mano las toallas con jabón blanco
- Para terminar enjuaga bien y si quieres puedes darle un lavado final en el lavarropas como lo hacer habitualmente