Comer sabroso

Cómo preparar castañas con leche, la receta del postre nutritivo que adoran las abuelas de España

Las abuelas siempre tienen una receta bajo la manga y los postres con leche suelen ser sus favoritos. Aquí te contamos sobre una receta imperdible.

En España, durante los primeros meses del año se vive en invierno, por lo que las famosas recetas calientes son las más llamativas para quienes adoran la cocina. En esta ocasión, te contamos sobre una receta clásica que las abuelas siempre tienen disponibles para llevar a cabo debido a los pocos ingredientes que precisa y los pasos fáciles para lograrla.

La leche nunca puede faltar en las preparaciones de las abuelas que adoran mantener nutridos a sus hijos y nietos, por eso esta receta la tiene como segunda protagonista. Esto sucede así porque la base de la misma es la castaña en gran cantidad. Sigue leyendo esta nota para identificar cómo enamorar a tus comensales con este postre clásico, riquísimo y nutritivo.

Receta clásica de castañas con leche

Aunque no se trata de una receta muy conocida en el mundo, las castañas con leche son un postre que es auténtico en diversas zonas de Galicia y regiones cercanas. Además de su gran sabor, forman parte de una tradición gastronómica y cultural que todos deberían conocer.

castañas con leche (2).jpg

Entre las características determinadas de las castañas con leche se destaca que forman parte de una festividad muy importante en Galicia. Cada 1 de noviembre las familias de la zona se reúnen para asar castañas en la fiesta del Magosto y luego esta receta es elaborada por muchas familias al obtener la materia prima.

Ahora sí, si no estás en España y quieres degustar un buen postre nutritivo, las castañas con leche pueden convertirse en tu receta favorita. Los ingredientes necesarios son:

castañas con leche.jpg
  • 500 gr de castañas
  • 1 litro de leche
  • 200 gr de leche condensada
  • 50 gr de azúcar
  • 1 palo de canela
  • 1 puñado de anís

Procedimiento para lograr las mejores castañas con leche

  1. Colocar agua y un puñado de anís en grano en una olla a hervir.
  2. Realizar un corte pequeño en la cáscara de cada castaña para que luego puedan pelarse con facilidad. Cocerlas durante 15 minutos a fuego medio hasta que hierva.
  3. Quitarlas de la olla y pelarlas mientras están calientes.
  4. Cocinar las castañas con leche y canela durante 25 minutos hasta que estén tiernas.
  5. Sumar el azúcar y la leche condensada hasta que todo se unifique. Servir.

Temas relacionados: