¡No lo sabía!

Cómo limpiar y pulir las ópticas del auto para que queden como nuevas

Las ópticas de los autos suelen ponerse opacas y amarillentas con el paso del tiempo. Está mala vejez de los faros se puede corregir con algunos trucos

Si hay quienes padecen el paso del tiempo y las inclemencias del tiempo, son las ópticas de los autos. Estos se ponen amarillentos y opacos con el paso de los años. Por suerte hay algunos trucos para limpiar y pulir que se pueden implementar, para darles vida nuevamente y que queden como nuevos.

Más allá de que a la vista no se ven del todo agradables, las deterioradas ópticas del auto producen una pérdida de potencia lumínica, por lo que devolverles su auténtico brillo, traerá seguridad para los tripulantes del vehículo.

Los faros del auto están muy expuestos, por su ubicación en la parte de delantera, sufriendo un desgaste extra, por estos factores:

  • Lluvia
  • Granizo
  • Polvo
  • Piedras
  • Humo
  • Rayos solares
  • Calor
  • Frío

Siempre se dice que los materiales "de antes" eran de mejor calidad y algo se cierto hay con las ópticas que traen en la actualidad los autos nuevos. Estos faros modernos sufren mucho los rayos solares, pero por suerte se pueden reparar con algunos trucos.

Ya sea un auto que sea un modelo viejo, no tan viejo o moderno, hay algunos trucos que funcionan muy bien para darles otra oportunidad a las ópticas del vehículo.

A modo de recomendación, en este artículo publicado por el diario El País de España, se revelan cinco trucos muy efectivos para restaurar los faros del vehículo.

auto-opticas.jpg

Auto: cómo limpiar y pulir las ópticas

Lo primero que se tiene que tener si una persona quiere limpiar y pulir las ópticas de los autos, es paciencia, ya que requiere un trabajo lento y constante, pero que tiene resultados extraordinarios.

auto-opticas2.jpg

Estos son los mejores trucos de limpieza y pulido de faros de auto:

  • Limón y bicarbonato: en un recipiente se coloca solo bicarbonato de sodio. Se corta un limón en dos y se hunde una mitad en el bicarbonato, para luego llevar a la óptica y realizar movimientos circulares. Se espera que el limón active el bicarbonato como potente desengrasante. Limpiar suavemente con un paño. Usar agua si es necesario.
  • Vinagre: calentar en un recipiente, pero no dejar hervir, un poco de vinagre, cualquiera de sus variedades más populares. Dejar enfriar un poco y llenar un pulverizador y aplicar sobre las ópticas. Esperar algunos minutos y retirar el vinagre con ayuda de agua y detergente, para luego secar con un paño de textura muy suave.
  • Ceniza: utilizar polvo de ceniza, de un asado a la parrilla, por ejemplo, que no tengan restos sólidos que se aprecien a la vista, ya que podrían rayar el faro a limpiar. Mezclar la ceniza en un recipiente con agua y formar una pasta suave, que se aplicará sobre la óptica del auto. Dejar actuar, frotar y retirar.
  • Lijas: muchos utilizan lijas de distintos granos para limpiar y pulir los faros, ayudados por agua y jabón.
auto-opticas3.jpg

Temas relacionados: