¡No lo sabía!

Cómo limpiar y blanquear los repasadores sucios de la cocina con este eficiente método

No hay manera de que los repasadores de cocina terminen sucios y percudidos. Limpiar estos trapos viejos ya no es un problema

Limpiar los repasadores no debería ser un problema para nadie, porque es realmente muy fácil hacerlo con un paso a paso que no falla y es de lo más eficaz. Además, hay una manera de blanquearlos y que queden relucientes.

No hay manera de que los repasadores no terminen ensuciándose, ya que están expuestos a todo lo que se usa en la cocina.

Por lo general, los repasadores quedan manchados o sucios de comida, por ejemplo, al agarrar el ellos una fuente caliente del horno.

Este elemento de cocina también se va llenando de suciedad, además, cuando se lo usa secar los platos recién lavados, o incluso, al limpiar una mesada o una mesa.

Si hay que limpiar o blanquear un repasador, nada mejor que seguir los consejos que aporta el experimentado sitio en internet de cleanipedia en este artículo.

repasadores3.jpg

Cómo limpiar y blanquear los repasadores sucios de la cocina

Los expertos recomiendan extender sobre una superficie los repasadores una vez que se usan, para evitar que la humedad forme microbios.

repasadores1.jpg

Para limpiar a fondo un repasador, hay que seguir estos pasos:

  • Sumergir en un balde con agua y apenas unas gotas de lavandina los repasadores.
  • Luego de unos 15 minutos, enjuagar con mucha agua.
  • Llevar los repasadores al lavarropas y lavarlos con un ciclo de agua caliente.
  • Colgar los repasadores afuera, si es posible al rayo del sol para que se sequen.

Si se trata de blanquear o quitar manchas acentuadas de los repasadores, se pueden usar estos métodos, que son muy efectivos:

  • Utilizar bicarbonato de sodio y jabón: en una olla, usar 1 litro de agua caliente y unos 60 gramos de bicarbonato de sodio por cada repasador a blanquear. Dejar sumergidos los repasadores por 1 hora. Terminar de limpiar con un lavado estándar de lavarropas.
  • Blanquearlos con jabón y aceite de girasol: en una olla poner a calentar agua, incorporar 2 cucharadas de aceite de girasol, 2 cucharadas de blanqueador seco y media cucharada de jabón líquido. Sumergir los repasadores a blanquear. Dejar un par de horas, para luego lavarlos en el lavarropas.
  • Usar jabón y vinagre blanco: en el lavarropas, en la caja donde se coloca el jabón líquido, agregar media taza de vinagre blanco junto a un cuarto de taza de jabón. Lavar en un ciclo de agua fría y luego dejarlos secar al sol. Si las manchas persisten, colocar vinagre blanco sobre estas, dejar actuar un rato y luego lavar en el lavarropas nuevamente.
repasadores2.jpg