¡No lo sabía!

Cómo limpiar las manchas de moho de las húmedas cortinas del baño

Hay un sencillo truco que sirve para que las cortinas del baño queden como nuevas y dejen atrás el moho que les aparece con la humedad

La mayoría de los baños, en el sector de la ducha, cuentan con una cortina de plástico para que no se escape el agua, en caso de que no exista una mampara. Esta cortina, que va acompañada de una de tela o simplemente ataja el agua de la ducha sola, puede llegar a acumular moho, luciendo un aspecto muy desagradable, por lo que no hay mejor opción que usar un buen método para limpiar.

Las manchas que afean las cortinas del baño y son repulsivas, se forman por la formación de bacterias, que se multiplican en lugares húmedos, oscuros y poco ventilados.

Siendo los pliegues el lugar donde el moho aparece con más facilidad, toda persona debería limpiar su cortina de baño ya que, además de la presencia de este moho antiestético, puede aparecer problemas relacionados a la salud, como padecer alergias y trastornos respiratorios.

Para que el baño luzca resplandeciente y la cortina recupere si color original y no tenga que ser reemplazada por la aparición de moho, nada mejor que seguir estos consejos de elmueble.com, una reconocida revista online de decoración.

cortina-de-baño.jpg

Cómo limpiar las manchas de moho de las húmedas cortinas del baño

Toda persona que se anime a limpiar las cortinas del baño y quitarles el moho, debería apelar a uno de estos tres trucos caseros, que son muy efectivos:

  • Vinagre: el vinagre posee ácido acético y es fundamental para quitar los gérmenes de la cortina del baño, además de ser un método totalmente natural. Colocar media taza de vinagre en el compartimiento del jabón del lavarropas y lavar la cortina como si fuera ropa, en un ciclo normal.
  • Bicarbonato de sodio: las propiedades de este compuesto son muy efectivas para limpiar las manchas de moho. Aplicar bicarbonato sobre las manchas y dejar actuar, para luego refregar y enjuagar con agua caliente. También se puede disolver media taza de bicarbonato en dos tazas de agua y llevar al compartimiento de jabón del lavarropas. Lavar de manera normal.
  • Jugo de limón: este cítrico posee un alto poder desinfectante y blanquedor. Sumergir en un balde por unos minutos la cortina en agua caliente, con el jugo de varios limones y dejar actuar. Luego lavar con detergente en el lavarropas.
cortina-de-baño1.jpg

Temas relacionados: