Primero y principal es importante establecer una rutina, tienes que enseñarle a tu perro que hay una hora para comer, para jugar y para ir al baño. Según los expertos, los cachorros pueden controlar una hora por cada mes de edad, es decir si tienen 3 meses pueden aguantar aproximadamente 3 horas. Pon atención, a este detalle y no dejes que pase demasiado tiempo encerrado, porque sucederá el accidente que no quieres.
¡No uses lavandina! Limpia la orina de tus mascotas con estos 3 ingredientes caseros.png
Si tu perro hace sus necesidades dentro de casa, no lo retes. Probablemente nunca lo educaste adecuadamente.
Si vas a adoptar un perro necesitas tiempo para dedicarle. Saca al cachorro afuera frecuentemente, si tienes la posibilidad puede ser al parque o algún lugar con espacio para que pueda correr y gastar la energía. En caso de que la mascota todavía no tenga las vacunas correspondientes, y no pueda salir al exterior, sácalo al patio de casa. Al menos cada dos horas, antes y después de comer, porque seguramente tiene ganas de ir al baño.
Escoge un lugar y llévalo siempre con la correa al mismo sitio para que haga sus necesidades. Cuando el perro termine, puedes elogiarlo. Decir una palabra clave que siempre digas cuando el animal vaya al baño. Dale una recompensa a tu mascota cada vez que termine de ir al baño a donde le estás enseñando. Este detalle es importante para que aprenda lo que se espera de él.