Cómo escribe una persona inteligente según la grafología
El nivel de inteligencia de una persona está estrechamente vinculado con lo que en grafología s e conoce como el "nivel de forma" de su escritura. Este concepto se refiere a la forma global de la escritura, es decir, la manera en que se estructura y presenta cada trazo en su conjunto.
►TE PUEDE INTERESAR: Cuál es el significado de escribir con la letra grande, según la grafología
Según explica la licenciada en criminología Sandra Calvo Jiménez este nivel de "escritura global" indica cómo una persona organiza sus pensamientos y cómo estos se traducen en su forma de escribir. A continuación se detallan las caracteriticas que remarca la experta.
Escritura persona inteligente.jpg
Grafología: características de la escritura de una persona inteligente
Las características gráficas que se asocian con una escritura "inteligente" incluyen varios elementos que reflejan la capacidad mental de la persona para organizar y procesar información de manera efectiva.
- Simplificación de las formas, lo que significa que las letras son claras, sin adornos innecesarios, lo que permite una lectura rápida y un flujo mental sin obstáculos. Esta simplificación también indica que la persona tiende a buscar soluciones eficientes y directas, sin complicarse con detalles superfluos.
- Escritura sea progresiva, organizada y espontánea. Esto sugiere que la persona tiene la capacidad de estructurar sus pensamientos de manera coherente y fluida, manteniendo una estructura clara y lógica mientras también permite que las ideas fluyan de manera natural.
►TE PUEDE INTERESAR: Así escribe según la grafología una persona que disfruta la soledad
- La velocidad rápida de la escritura refleja la capacidad para procesar información rápidamente, lo que es típico de una persona con una mente ágil que pueden adaptarse con rapidez a nuevos estímulos y situaciones.
- La escritura agrupada o ligada también es un signo de inteligencia, ya que implica que las letras están unidas de manera continua, lo que puede indicar una mente que conecta ideas de manera fluida y rápida. Además, las uniones peculiares altas, que se observan cuando las letras se conectan con trazos elevados, son un indicio de una fuerte capacidad para realizar asociaciones lógicas, lo que demuestra una tendencia a usar la lógica y el razonamiento en lugar de la intuición.