Según la psicología, la persona segura de sí misma es aquella que se considera capaz porque no duda de sus capacidades y habilidades para desenvolverse en la vida, responder a los desafíos que se encuentre y perseguir sus objetivos. Es aquella que se considera capaz porque no duda de sus capacidades y habilidades para desenvolverse en la vida, responder a los desafíos que se encuentre y perseguir sus objetivos.
Algunas características de estas personas son:
- No se compara con los demás
- No juzga ni critica a los otros porque no necesita rebajar a los demás para sentirse bien consigo misma
- Las personas segura de sí mismas no teme decir que no porque no necesita complacer ni buscar la aprobación de los demás
- Sabe escuchar y no necesita imponer sus opiniones o ideas
- Es humilde y sabe reconocer cuando se equivoca o cuando no tiene razón
- Habla con certeza porque no duda de si misma
Cómo revela la letra "T" la seguridad de una persona según la grafología
Según la grafología, la letra T hace referencia a la voluntad, las cualidades de liderazgo, la inteligencia y la capacidad de llevar adelante las metas. La letra T la T brinda información sobre la firmeza en las posturas y la persistencia para lograr ideales.
Mientras que el tallo simboliza la energía con la que una persona afirma su personalidad, su seguridad personal, firmeza, convicción y desempeño que le dedica a los proyectos. La barra, por su parte, representa la voluntad con la que el individuo avanza sobre los obstáculos que se le presentan.
- Si el cruce es en lo más alto del tallo: habla de una persona ambiciosa y con buena autoestima.
- Si el cruce se da justo en el medio: Habla de una persona que tiene confianza y se siente cómoda consigo misma.
- Si la barra es larga: Habla de una persona decidida y entusiasta. Sin embargo, tiene tendencia a la terquedad y le cuesta dejar pasar las cosas.
- Si la barra es corta: Habla de una persona con tendencia a la pereza y con falta de determinación.