Cómo es una persona caprichosa, según la psicología
Según el blog psicología y virtud, una persona caprichosa es alguien que se deja llevar excesivamente por sus deseos y gustos momentáneos, sin considerar la objetividad ni las necesidades de los demás.
►TE PUEDE INTERESAR: Cómo escribe una persona insegura, según la grafología
Este tipo de comportamiento implica un enfoque subjetivo y emocional hacia la realidad, donde las decisiones de la persona se basan en lo que le gusta o le apetece en el momento, sin reflexionar sobre lo que es realmente adecuado o necesario.
- Visión subjetiva de la realidad
- Falta de autocontrol
- Apego a sus propios proyectos y gustos
- Reacción negativa ante la frustración
- Susceptibilidad y sensibilidad exagerada
Cómo escribe la letra n una persona caprichosa, según la grafología
La letra "n" es la decimocuarta en nuestro alfabeto. Debido a su parecido con la "m", suelen analizarse juntas en grafología, ya que las diferencias entre ambas son sutiles. En grafología, se examinan varios aspectos de la letra, como su posición en la hoja, el grosor de los trazos, la inclinación y la presión aplicada al escribir.
Según los expertos, la letra "n" refleja aspectos del "yo": nuestra autoestima, egoísmo y el valor que nos damos a nosotros mismos y a nuestra familia. Es así que existen tres formas que se evaluan:
- Escribir la letra "n" en forma envolvente: Este estilo está asociado con personas muy seguras de sí mismas, a veces llegando al narcisismo. Son personas que tienden a actuar pensando principalmente en su propio beneficio.
- Escribir la letra "n" con un arco sobrealzado: Cuando uno de los arcos de la "n" es más alto que el otro, indica personas que pueden ser malhumoradas, negativas y con tendencia a los caprichos.
- Escribir la letra "n" resaltada frente al resto: Este estilo refleja una personalidad muy competitiva. Quienes escriben así suelen hacer lo necesario para lograr sus metas y buscan ser el centro de atención.