No falla

Cómo es la técnica de respiración que imita el sonido de las abejas y mejorará tu sueño

La técnica de respiración Bhramari pranayama combina la relajación con un leve sonido vibrante. Y te ayudará a mejorar tu sueño y vivir más tranquilo.

La respiración es casi tan importante -o más- que el descanso profundo si el objetivo es apuntar a una rutina equilibrada y que logre combinar el sueño de calidad con la relajación. Al fin y al cabo, un buen descanso es la clave para rendir aún más en nuestras horas activas.

Y si de respiración hablamos, existen algunas técnicas que son recomendadas por los expertos para lograr conciliar un sueño reparador. Una de ellas es la conocida como respiración Bhramari pranayama, que nació y se encuentra vinculada al mundo del yoga. Y que aporta beneficios a la salud mental y física. Además, cuenta con una particularidad: consiste en imitar el sonido de las abejas, y allí está la clave.

Respiración lunar.webp

Paso a paso, cómo practicar la técnica de respiración Bhramari pranayama, clave para dormir mejor

Siguiendo esta técnica de respiración, no solo conseguirás descansar más y mejor durante tus horas de sueño sino que, además, lograrás relajar tu mente y mantenerte ajeno a la ansiedad y al estrés. Así debes completar la técnica de respiración Bhramari pranayama, que combina la respiración controlada y los sonidos para alcanzar la calma.

►TE PUEDE INTERESAR: Respira felicidad: una de las técnicas de respiración más simples y que alegrará tu ánimo

  1. Busca un sitio tranquilo y cómodo para sentarte o recostarte. Inhala profundamente varias veces y siente cómo se expanden con aire tus pulmones con esta respiración.
  2. Cubre tus orejas con los pulgares e intenta zambullirte en ese ambiente de silencio creado. Durante el ejercicio de respiración, esto será clave al momento de concentrarse,
  3. Posa tus dedos índices encima de tus cejas, mientras los otros dedos de cada mano reposan sobre los ojos con suavidad.

    Embed - Bhramari Pranayama: la respiración del zumbido de abeja | Yoga
  4. Utiliza los dedos que se encuentran sobre la nariz para presionan en ambos lados, pero centra tu atención en la frente para focalizar las energías y la calma.
  5. Inhala. Y al momento de exhalar, durante la respiración, emite suavemente el sonido "Ommmmm" de manera prolongada. Sentirás que tu cuerpo resuena como si fuese el zumbido de una abeja mientras completas la respiración.
  6. Repite este ciclo de respiración y sonido vibrante cinco veces, dejándote llevar e introducir a un estado cada vez más sereno y pacífico.

Temas relacionados: