¡Dulces sueños!

Cómo es la técnica de respiración 4-7-8 que ayuda a dormir bien y mezcla meditación y yoga

Con esta técnica de respiración mágica, lograrás relajarte y dormir en poco tiempo, además de mejorar tu calidad de sueño

Conciliar el sueño no es fácil, en especial en determinados momentos de la vida. Pero una sorprendente técnica de respiración, que se basa en la secuencia 4-7-8, pareciera ser la fórmula mágica. Sobre todo para los mayores de 40 años, según destaca un especialista.

Creada por el doctor Andrew Well, la técnica de respiración 4-7-8 toma aspectos del yoga y de la meditación, logrando que sea la conexión de cuerpo, mente y alma la que desencadene un estado de relajación absoluta. Y que ayudará a llamar al sueño, aún en los momentos de insomnio más marcados e insoportables.

aprende-a-respirar (1).jpg

La técnica de respiración 4-7-8 que ayuda a relajarse y dormir

La secuencia 4-7-8 tiene que ver con la cantidad de segundos que debemos tomar para inhalar, mantener la respiración y exhalar. Primero, tal y como lo indica su nombre, debemos inhalar pausada y tranquilamente durante 4 segundos. Luego hay que mantener la respiración en nuestros pulmones durante 7 segundos.

TE PUEDE INTERESAR: Cómo es la técnica de respiración que imita el sonido de las abejas y mejorará tu sueño

Por último, exhalamos soplando con un sonido apenas imperceptible y expulsamos ese aire durante exactamente 8 segundos. Esta técnica mejorará tu calidad de sueño y te permitirá alcanzar un estado pleno de relajación y meditación, lo que permitirá vencer cualquier obstáculo o contratiempo que se interponga entre tu deseo de dormir y tú.

aire respirar hondo mujer.webp

Según destaca Well, es una técnica prácticamente perfecta para los mayores de 40 años, a quienes -en la medida en que pasan los años- se les hace cada vez más cuesta arriba lograr relajarse por completo y conciliar el sueño. Además, este patrón de respiración ayuda a reducir la frecuencia cardíaca y promueve un estado de calma, reduciendo el estrés.

TE PUEDE INTERESAR: 4 técnicas de respiración para decirle adiós al insomnio

Paso a paso, cómo poner en práctica la técnica de respiración 4-7-8 para dormir bien

  • Debes sentarte o acostarte en posición cómoda y con la espalda siempre recta.
  • Coloca la punta de tu lengua detrás de los dientes superiores (arriba). Mantenlos allí en todo momento.
  • Inhala suavemente por la nariz y cuenta hasta cuatro, para tus adentros, mientras lo haces.
  • Retén la respiración durante 7 segundos, no tenses los músculos
  • Exhala por la boca, en forma de soplido apenas perceptible, hasta llegar a 8 en el conteo.
  • Repite al menos 4 veces la secuencia, ello potenciará los beneficios y te permitirá naturalizar esta técnica de respiración.

Temas relacionados: