Hay monedas y billetes que se guardan por ahorro o por pasatiempo de colección, sin saber que estos pueden valer mucho dinero, como ocurre con esta moneda de 5 pesos. Esta actividad de compra y venta de este tipo de ejemplares que tienen algún defecto o rareza se denomina numismática y en el mundo del coleccionismo, se puede pagar muy bien por una moneda o billete que llame la atención.

En los últimos años, hay monedas y billetes que han sido vendidos en millones de dólares. Una mala impresión o los años transcurridos desde la impresión, pueden hacer que uno de estos ejemplares tenga un valor mucho más alto que el que puede poseer o haber tenido en la calle. Un ejemplo de ello es esta moneda de 5 pesos que vale más de $ 850.000.

►TE PUEDE INTERESAR: Cómo es la moneda de 1 peso que vale $15.000.000

moneda de 5 pesos, billetes.png

Cómo es la moneda de 5 pesos que vale más de $ 850.000

Esta moneda de 5 pesos que vale más 850.000 se acuñó entre 1881 y 1896 y se denominó "Argentino Oro". En su anverso lleva el Escudo Nacional rodeado por las banderas de las 14 provincias que existían en esos años y acompañado por la leyenda "República Argentina" y el año de emisión.

En tanto, en el reverso, esta moneda de 5 pesos cuenta con la reproducción de la Libertad de Oudiné y es acompaña por la inscripción "Libertad * 5 pesos* un argentino * 9 Dos fino".

Una moneda de 5 pesos oro Argentina fue subastada a 300 dólares en el año 2021. Sin embargo, en diversas casas de subastas y tasaciones su valor es mucho mayor, llegando a superar los $867.000.

►TE PUEDE INTERESAR: Pagan más de $150.000 a la persona que posea este billete de $50 con el rostro de Sarmiento

Moneda de 5 pesos.png

Qué hacer si se tiene una moneda con detalles

En el caso de tener monedas o billetes con errores de impresión o que llamen la atención por algún otro detalle, lo ideal es acudir con un especialista o consultar en un sitio web que se dedique a la numismática para sacarse la duda sobre si tiene algún valor especial. De esa forma, evitará ser estafado.

Hay que tener en cuenta que una moneda o billete puede cambiar su valor, dependiendo de la rareza que tenga y del estado en el que se encuentran.