Según los estudios científicos realizados en la zona, los dos fuertes terremotos fueron los predecesores de uno que también destruyó por completo a la isla Kekova. Este último ocurrió en el año 141 y después todo se recuperó, aunque la tragedia no terminó ahí porque en los años 529 y 540 tanto Kekova como Licia central también se inundaron por completo y ya no se recuperaron.
Además de su historia, algo innegable es la hermosa vista que la isla propone desde cualquier punto de la zona. Allí se realizan todo tipo de excursiones en barco para poder conocer las ruinas submarinas y ver los restos de la ciudad de una manera simple y rápida.
Por otro lado, también se puede visitar restos de cobertizos que antes utilizaban los botes, restos de murallas que tuvieron una gran historia y tumbas reales que ahora se encuentran completamente destrozados por el paso de los años y el agua constante que las atraviesa.
"Durante los grandes terremotos del siglo VI, las estructuras de placas se deslizaron más de dos metros hacia el mar, lo que provocó que las ciudades de toda la región permanecieran bajo el agua", detalló uno de los científicos encargados del estudio de la zona.