Los gusanos blancos son larvas de polillas o moscas, los cuales se producen en ambientes donde hay desechos de comida o basura.
Los gusanos blancos son larvas de polillas o moscas, los cuales se producen en ambientes donde hay desechos de comida o basura.
Si no se los elimina rápidamente, se pueden volver una plaga, e incluso derivan en graves problemas de higiene en el hogar. Por suerte existen métodos sencillos y efectivos que sirven para eliminar los gusanos blancos del tacho de la basura y de la cocina.
La mejor forma de eliminar los gusanos blancos es con agua caliente, casi hirviendo. Si lo deseas, puedes hacer una mezcla de agua caliente con vinagre, y de paso podrás desinfectar las superficies de la cocina.
Otra opción es mezclar lavandina o cloro diluido. Mezcla una parte de lavandina con diez partes de agua y limpia todos los lugares donde viste las larvas. Este método no sólo elimina los gusanos, sino que también desinfecta la superficie y evita que las moscas regresen.
Además de mantener los ambientes limpios, te aconsejamos no guardar alimentos podridos, no juntar caca de mascota en el tacho de basura o dejar alimentos o restos de bebidas en la mesa o en el piso.
Prueba con sacar el tacho de la basura a diario, utiliza tachos que tengan tapa, y procura desinfectar todo con productos de limpieza de buena calidad.
Si vas a dejar fruta en un frutero y al aire libre, procura limpiarlas y revisarlas todos los días. Guarda bien los restos de comida en la heladera.