Cada vez son más las personas que se animan a los trucos caseros para darle una solución completamente diferente a todos esos problemas domésticos con los que suelen toparse a diario y que suenan tornarse un dolor de cabeza. Estos hacks no necesitan de una gran cantidad de ingredientes, ya que resultan sumamente económicos y las instrucciones hacen que sean muy sencillos de llevar a cabo.

Un problema muy común que solemos tener luego de cocinar son las manchas de quemaduras que quedan impregnadas en nuestras ollas, y aunque siempre le damos más interés a las que se notan por fuera, existen algunas internas que parecen imposibles de sacar. Para nuestra suerte existe un truco casero que nos ayudará a ponerle punto final a esta situación utilizando un solo ingrediente.

trucos limpieza manchas olla.jpg

Cómo eliminar las manchas negras de adentro de la olla

No le tengas miedo a probar las distintas alternativas que ofrecen los trucos caseros para aquellas situaciones que suelen ocurrirnos en casa y que muchas veces están ligadas directamente a la limpieza. Estos hacks te ofrecerán una solución sumamente efectiva y que necesita en muy poco dinero para poder ponerle punto final a prácticamente cualquier tipo de problema.

Es muy importante tener limpios y en condiciones los utensilios de cocina, y es que esto puede interceder directamente en el sabor de las diferentes comidas que llevamos a cabo. Uno de los elementos más importantes a la hora de estar frente al momento de cocinar es la olla, la cual suele sufrir mucho su cercanía al fuego y así lo demuestra su material, quedando con manchas negras.

Tener que salir a comprar una olla nueva no es para nada económico, y es que justamente los utensilios más caros que una persona puede encontrarse a la hora de buscar elementos de cocina. Por suerte existe un truco casero que nos ayudará a tener que olvidarnos de esas manchas negras de quemadura que parece que la mejor solución es tirar este elemento, y es que esas marcas pueden quitarse utilizando tan solo un ingrediente.

Olla sucia.jpg

Generalmente los trucos caseros suelen centrarse en las manchas negras de quemadura que se generan en las ollas en la parte externa, pero muchas veces también quedan marcas en el interior de este elemento de cocina. Si bien existe un truco casero puntual, hay una alternativa que también ofrece resolver esta situación usando un solo ingrediente.

El truco casero más común que se ofrece para quitar todas las manchas de quemadura de la parte de adentro de las ollas está protagonizado por el vinagre, y es que con este ingrediente y un poco de agua en el interior de la olla resolveremos esta situación. Este paso se continúa con calentar esta preparación durante 15 minutos a fuego medio.

Terminaremos este truco casero dejando enfriar esta mezcla en la olla, tirando posteriormente la preparación y comenzando a resfriar con una esponja en la parte interna donde se encuentran las manchas de quemadura. En un abrir y cerrar de ojos verás como comienzan a quitarse esas marcas.

olla.png

La otra alternativa al truco casero está protagonizada por el bicarbonato de sodio, y es que debes espolvorear la zona manchada hasta cubrir bien y luego agregarle detergente. Para llevar a cabo este truco también necesitarás un poco de vinagre para humedecer esta mezcla y dejarla actuar toda la noche.

Temas relacionados: