Con la llegada de las altas temperaturas, uno de los calzados que más se usan son las sandalias. Sin embargo este tipo de calzado suele ensuciarse con facilidad, y es por ello que a continuación te diremos cómo limpiarlas correctamente.

Sandalias 2.jpg
Sandalias.

Sandalias.

¿Cómo eliminar el mal olor y las huellas de las sandalias?

Para poder eliminar el mal olor y las huellas de tus sandalias vas a necesitar un cepillo y un recipiente con 1/2 vaso de agua tibia salada y bicarbonato de sodio. Moja el cepillo en esta preparación y realiza movimientos circulares en la sandalia. De a poco la suciedad irá saliendo.

Otra opción es mojar un trapo húmedo o gamuza en la mezcla de agua y bicarbonato de sodio y quitar la suciedad de la sandalia. Cuando hayas retirado toda la mugre, deja las sandalias al sol para que se sequen.

También puedes preparar una mezcla a base de bicarbonato de sodio y vinagre blanco, y untarlo en las sandalias. Usa un cepillo viejo para raspar la suela del calzado. Enjuaga con agua y listo. Por ningún motivo debes usar lavandina, ya que la misma decolorará las sandalias.

►TE PUEDE INTERESAR: El truco casero para limpiar en profundidad el colchón y dejarlo impecable

Sandalia.jpg
Sandalia.

Sandalia.

Otra gran opción, siempre y cuando la sandalia lo permita, es colocar unas plantillas anti olor, que encontrarás en cualquier mercería o gran superficie. Verás que son realmente útiles, además de antibacterianas y fungicidas.

También te aconsejamos, antes de usar sandalias, aplicarte en el pie talco (ya sea en polvo o en aerosol). Esto mantendrá tus pies limpios y libres de bacterias.

Temas relacionados: