Para muchos, las costillas son el alma del asado y es el primer corte de carne que le piden al carnicero.
Y para que la calidad de estas sea Premium, nada mejor que seguir las recomendaciones que brinda el sitio recetasnestle, qué entre una enorme cantidad de consejos sobre la cocción de carnes a la parrilla, hace hincapié en un artículo sobre la importancia de elegir una buena costilla para el asado, basándose en una serie de tips que son imperdibles.
Carne para asado: cómo elegir las mejores costillas
Una de las opciones más populares cuando hay un asado de por medio y el bolsillo lo permite, es hacer un costillar entero.
Pero por lo general, la gente opta por comprar costillas o asado de tira, que se destacan frente a cualquier otro corte en la parrilla.
A modo de recomendación, recetasnestlé explica cómo se elige la mejor costilla para el asado, que garantiza una carne sumamente tierna y que es una manteca:
- Merece y se recomienda prestarle atención a la cantidad de carne que acompaña los huesos. Si tiene una buena cantidad, ya se está hablando de buena calidad.
- La costilla tiene que presentar a la vista una buena cantidad de grasa intramuscular. Si hay hilos de grasa entre la carne, garantiza más sabor y terneza.
- El tamaño de los huesos es fundamental. Mientas más delgados sean, es de un animal más joven, lo que significa que la carne saldrá más tierna.
- Pedirle al carnicero las costillas del centro del costillar, que es donde la calidad es mucho mejor. Allí hay menos tejido conectivo, lo que la hace más tierna.
- La carne de las costillas tiene que ser roja y nunca que presente una tonalidad marrón o gris.