Cuando intentamos comprender algunos comportamientos de nuestro perro, muchas veces nos topamos con la explicación de que es que sufre de estrés, y terminamos trabajando sobre un sentimiento que puede ser evitado. Los especialistas en veterinaria canina explicaron cuáles son esas alertas que tiene el animal para dar a conocer que padecen de estrés.

Acciones que pueden ser molestas para el dueño pueden estar siendo un aviso del perro de que emocionalmente se encuentra afectado por diversas situaciones, y que en definitiva les causa un sentimiento de estrés. Los que más saben de la veterinaria canina develaron esos comportamientos se pueden ayudar al dueño de la mascota a advertir que padece estrés.

►TE PUEDE INTERESAR: Qué significa que mi perro me muerda según la ciencia veterinaria

perro estresado 2.jpg

Cómo sé si mi perro sufre estrés

Los especialistas en veterinaria canina cada vez son más importantes en la vida de los dueños de los perros y gatos. Ya no solo se encargan de educar sobre la salud en general y la alimentación, sino que también explícan los comportamientos que resultan indescifrables para los dueños.

Constantemente se advierte de que el estrés es motivador de diferentes comportamientos que tiene el perro, pero para el dueño resulta muy difícil de identificar cuando el animal padece de esta emoción. Los especialistas en veterinaria canina dieron a conocer algunas de las acciones que suelen alertar que la mascota sufre estrés.

Uno de los puntos más importantes es la pérdida de pelo, y es que si bien comúnmente la vinculamos al cambio de estación o al tipo de raza del perro, esta situación puede ser una alerta para el dueño de que la mascota están padeciendo de estrés, de acuerdo a la mirada de los especialistas en veterinaria canina.

►TE PUEDE INTERESAR: Por qué mi perro gruñe: significado según la ciencia veterinaria

perro estresado 3.jpg

También se encuentran las estereotipias, y es que esto puede ser la forma más común de advertir que nuestro perro padece de estrés, ya que se trata de las repeticiones excesivas de determinados comportamientos de la mascota. Los especialistas en veterinaria canina advierten que esto puede reflejarse en morderse la cola, ladridos sin sentido o el lamido excesivo.

Por último se encuentra la apatía, y los especialistas en veterinaria advierten que se observa cuando los perros son indiferentes a diversos disparadores externos que terminan por no generan ningún tipo de reacción en el animal. Se encuentran como planchados ante cualquier acción que ocurra alrededor de él.

Temas relacionados: