Dejando completamente de lado si sos obsesivo con la limpieza o no, en algún momento seguramente te vas a encargar de pasarle aunque sea un trapo a los muebles de tu hogar para quitarle el polvo u otras manchas de ellos. No todos los elementos decorativos y funcionales de tu hogar son del mismo material, y para limpiarlos, indudablemente necesitas tener en cuenta este punto para usar el producto que los deje en su mejor estado.
Si tu casa está repleta de muebles de madera, sabrás lo difícil que puede resultar no solo limpiarlos, sino también cuidarlos y mantenerlos, y es que un pequeño descuido puede derivar en un rayón que parece imposible de quitar. A pesar de que existen una gran cantidad de productos especializados en este tipo de muebles, pueden resultar caros, y para nuestra suerte existe un truco casero ideal para obtener los mismos resultados.
truco de limpieza mueble de madera.jpg
Este truco casero es muy fácil de llevar a cabo y es que los resultados harán que sean tu principal aliado a la hora de limpiar tus muebles de cocina. Utilizando ingredientes que tienes en tu casa, tal como un recipiente, un poco de vinagre, un trapo y aceite vegetal, lograremos cuidar y dejar como nuevos a cada uno de los muebles que conforma nuestra casa y que están hechos de madera.
Deberás poner un cuarto de taza de vinagre y otro cuarto más de vinagre, y debe integrarse en el recipiente. Luego humedecemos el trapo con esta mezcla que funciona de manera mágica y comenzamos a pasarla por los muebles de madera, y verás como recupera el brillo propio del material, sin dejar marcas similares a la grasa.