El riego debe realizarse sólo cuando percibas que el sustrato y la tierra están secas. Solo basta con introducir un dedo en la tierra y ahí podrás darte cuenta si lo tienes que regar o no.
En promedio, deberías regar su planta cada dos o tres semanas. Pero lo mejor es encontrar una cadencia que funcione para su planta en función de la luz, la temperatura y otras condiciones de su hogar, asegura Justin Hancock, horticultor de Costa Farms.
En cuanto al sustrato del árbol de Jade, se aconseja usar una mezcla de arena, tierra para macetas y perlita o piedra pómez para garantizar un drenaje adecuado. Si quieres puedes agregarle un poco de fertilizante o abono casero, el cual tiene que llevar cáscaras de huevo molido, cáscaras de papa y de tomate, un poco de café y hojas secas.
¿Cómo proteger al árbol de Jade de las plagas?
Las cochinillas son las plagas que pueden afectar a tu árbol de Jade. Se trata de insectos rosados, de cuerpo blando y cubiertos de un material blanco, ceroso y algodonoso.
El experto en jardinería Ariel Vazquez aconseja: "Espolvorea pimienta de cayena y rodajas de cebolla fresca en agua filtrada fresca. Déjalas en el refrigerador durante la noche, cuélalas y usa la mezcla de agua para limpiar las hojas y los tallos con una toalla de papel".