Comer sabroso

Cómo crear un flan casero de calabaza, la receta diferente que transforma un postre clásico

Se puede reversionar un clásico y que salga espectacular, en este caso se trata del flan casero de vainilla pero con puré de calabaza. Aquí la receta.

Si de clásicos de la pastelería se trata, el flan casero de vainilla es el que ha enamorado al mundo entero y todos han probado alguna vez. Sin embargo, las nuevas versiones siempre llaman la atención y en este caso se trata de la receta que suma de una de las verduras más clásicas de la gastronomía: la calabaza.

Calabaza.jpg

Receta de flan casero de calabaza

Además de ser un postre clásico, el flan casero es una receta que muchas personas saben lograr, por lo que es fácil tenerlo en casa para cualquier momento del día. Aunque conlleva tener en cuenta ciertos tips o trucos, una vez aprendidos los pasos no faltará en tu mesa.

►TE PUEDE INTERESAR: Cómo se hornea la bica de carnaval, así es la receta del bizcochuelo más esponjoso de España

Dejando de lado el clásico flan casero con base de huevo y esencia de vainilla, en este caso la calabaza es la protagonista de una receta novedosa. Ayuda a mantener la salud de los ojos, mantiene la piel en el nivel óptimo de colesterol, previene los cálculos renales y más, por eso ese la elegida en este caso.

flan calabaza (2).jpg

Con un tiempo completo de 15 minutos de elaboración y 55 de cocción, se da un total de 1 h 10 m para lograr la mejor receta con los siguientes ingredientes:

  • 150 g de puré de calabaza
  • 3 huevos
  • 50 g azúcar
  • 250 ml de leche entera
  • 2.5 ml de esencia de vainilla
  • 2 g de canela molida
  • 60 g de azúcar para el caramelo
  • 15 ml de agua para el caramelo
  • 2.5 ml de zumo de limón
flan calabaza.jpg

El procedimiento de esta receta es fácil y consta de los siguientes pasos:

  1. Precalentar el horno a 165° y preparar cinco moldes individuales de flan.
  2. Poner azúcar en un cazo y agregar agua con unas gotas de jugo de limón, calentar a fuego medio sin remover hasta que se ponga blanco y girar el recipiente hasta que adquiera un color ámbar.
  3. Repartir el caramelo en las flaneras antes de que se enfríe.
  4. Batir los demás ingredientes con batidora a velocidad suave, repartir en los moldes y llevarlos a baño maría durante 60 minutos hasta que cuajen en el centro. Sacar los flanes del horno y dejar enfriar unas horas.

Temas relacionados: