Simples pruebas

¿Cómo controlar si el cinturón de seguridad funciona bien?

El cinturón de seguridad es uno de los elementos más importantes del auto y puede salvar vidas. Su normal funcionamiento salva vidas

Por UNO

Solamente hace falta una sencilla inspección para asegurarse de que el cinturón de seguridad cumpla su función en caso de un accidente que implique cualquier tipo de impacto.

Cómo saber si funciona el cinturon de seguridad 2.jpg
Siempre hay que cersiorarse de que el cinturón de seguridad funcione bien.

Siempre hay que cersiorarse de que el cinturón de seguridad funcione bien.

Todo el mundo sabe que el cinturón de seguridad es uno de los elementos más importantes para mantener a sañvo a las personas dentro de un vehículo, por lo que es clave asegurarse de que funcione correctamente. Ignorar su mantenimiento o dejarlo de lado puede ser tan riesgoso como neumáticos gastados, malos frenos o un matafuegos vacío.

¿Cómo saber si el cinturón de seguridad de tu auto está en buen estado?

Para comprobar el perfecto estado del cinturón de seguridad, en primer lugar se debe inspeccionar visualmente la cinta. Hay que evisar si presenta desgaste, pequeños cortes, o hilos sueltos, ya que -sin duda- esto puede comprometer su resistencia en caso de un accidente. También es importante verificar que el mecanismo de ajuste no esté trabado.

PASOS CLAVES PARA CHEQUEAR EL CINTURÓN DE SEGURIDAD

  • Tironear la cinta de forma brusca para probar si el sistema se bloquea automáticamente y demanera rápida.
  • Chequear el anclaje: hay que asegurarse de que el cinturón de seguridad se enganche con firmeza y no se suelte con facilidad.
  • Probar el retroceso: al soltar el cinturón, la cinta debe enrollarse y volver a su posición original sin trabarse en ningún momento.
Cómo saber si funciona el cinturon de seguridad.jpg
Siempre hay que chequear que el cinturón de seguridad encastre bien y no se suelte.

Siempre hay que chequear que el cinturón de seguridad encastre bien y no se suelte.

Si se detecta algún problema, es primordial llevar el auto a un mecánico o especialista para que lo revise. Este chequeo no debe postergarse, ya que el cinturón puede salvar vidas, incluso en accidentes graves.

Temas relacionados: