Comer sabroso

Cómo armar buñuelos de viento, la receta reversionada que no lleva manzanas

Con la manzana dejada de lado, hay una receta de buñuelos del viento que enloquece a todo España y aquí te contamos cómo se elaboran.

Cada temporada del año tiene sus propias recetas de acuerdo a las temperaturas, las festividades y más. Más allá de esto, hay productos de bollería que no dejan de presentarse sobre las mesas familiares en cualquier ocasión, como es el caso de los buñuelos de manzana.

Receta de buñuelos de viento

Esta elaboración llamada buñuelos de viento fue heredada por los judíos sefardíes y los árabes que ocuparon la Península. En sus primeros momentos, eran conocidos como globos debido al aspecto que presentan, pero más adelante fueron renombrados como se los conoce en la actualidad.

buñuelos (2).jpg

Según las leyendas más populares, estos productos de bollería representan las almas que van al purgatorio y comer uno de ellos libera el alma en ese lugar en particular. Asimismo, su forma se relaciona con una vela y se cocinan como modo de recordar a los difuntos.

►TE PUEDE INTERESAR: Ni productos costosos ni gran elaboración: la receta con 5 ingredientes para lograr un postre alemán

Para cocinar los mejores buñuelos de viento, se necesitan los siguientes ingredientes:

  • 180 gr de harina
  • 4 huevos
  • 5 gr de levadura en polvo
  • 250 gr de agua
  • 50 gr de manteca
  • 4 cucharadas de azúcar
  • 1 pizca de sal
  • Aceite vegetal
buñuelos.jpg

El paso a paso es un procedimiento que todas las personas deben aprender para que, cuando sea necesario, no sea un problema la receta de estos buñuelos de viento.

  1. Sumar agua, manteca, azúcar y sal en una cazuela y llevarla a ebullición.
  2. Agregar la harina y levadura. Remover hasta que la masa se pegue en las paredes.
  3. Retirar del fuego. luego de dejar enfriar unos minutos, añadir uno por uno los huevos.
  4. Dejar reposar la masa durante 30 minutos mientras se calienta aceite en una sartén.
  5. Ir depositando cucharaditas de masa en el aceite hasta que se doren. Sacarlos y dejarlos enfriar. Espolvorear con azúcar y a disfrutar.

Temas relacionados: