Los rituales y amuletos que propone el Feng Shui para la vida de las personas suele estar protagonizado por elementos que son de fácil acceso o que comúnmente tenemos en nuestro hogar. Estos trabajos, que ocupan un rol tan importante la concreción de los deseos de la persona, pueden potenciarse gracias a la presencia de determinadas plantas.
Para la filosofía Oriental del Feng Shui, las plantas ocupan un rol más que importante, y es que logran potenciar mediante sus propiedades energéticas naturales los rituales y amuletos. Entre las plantas que más suele utilizar esta mirada milenaria, se destaca tanto el romero, la albahaca, la menta, la canela o el laurel.
La albahaca para muchas culturas es un símbolo de abundancia, y es que esta planta ha estado vinculada directamente durante cientos de años al dinero. Para aquellos que tienen una mirada más vinculada a las energías, como ocurre con el Feng Shui, también suele asociarse a esta planta a lo que es las limpiezas energéticas.
Esta planta es protagonista de muchas propuestas que tiene el Feng Shui en lo que respecta a rituales, y es que uno de los más poderosos que presenta actúa directamente en la atracción de la abundancia económica.
Hay que destacar que esta planta puede estar en nuestro hogar y beneficiarnos energéticamente, de acuerdo a la mirada del Feng Shui, tanto como una planta decorativa de nuestra casa, como también siendo parte de ingredientes de cocina. Lo importante para la filosofía Oriental es que esta planta se encuentre presente en casa para aprovechar al máximo sus beneficios energéticos.