Las fiestas de fin de año ya se palpitan y una de las bebidas que muchas familias consumen en estas ocasiones es el champagne. Sin embargo, no todos saben abrirlo como corresponde.
Las fiestas de fin de año ya se palpitan y una de las bebidas que muchas familias consumen en estas ocasiones es el champagne. Sin embargo, no todos saben abrirlo como corresponde.
Antes de que le saques un ojo a alguien, o de que rompas una ventana o una copa, a continuación te explicaremos cómo se abre una botella de champagne correctamente. Toma nota del paso a paso y prueba esta técnica.
Xavier Monclús, Private&Corporate Manager de Moët & Chandon, asegura que la botella de champagne nunca debe abrirse en vertical, ya que saldrá mucha espuma y terminaremos manchando a todos los presentes.
La botella de champagne se abre a 45° y la misma debe apoyarse sobre la palma de la mano. Además, la etiqueta de la botella debe ir hacia adelante, ya que la misma nos indica un cuadradito o una línea en la boca del envase, de la cual debemos tirar para retirar el capuchón o papel que envuelve el corcho.
Con una mano debes agarrar la botella, el dedo pulgar va siemrpe sobre el tapón o corcho del champagne, y con la otra mano debes retirar la anilla o alambre (con dar 6 vueltas la botella ya quedará abierta).
Aquí viene la parte importante. "El alambre no se saca", asegura Xavier Monclús, y esto es así por dos motivos: "El tapón se puede escapar, y en segundo lugar porque el alambre en el corcho nos dará más agarre a la hora de abrir la botella".
El siguiente paso es llevar la mano libre a la base de la botella, agarrar el alambre junto con el corcho o tapón, y la fuerza para abrir la botella se hace desde la base. No debes girar el tapón, sino la botella.
Con dar sola vuelta, la botella ya estará abierta. No sueltes el tapón de golpe, espera unos segundos para evitar la explosión.