¡No lo sabía!

Colesterol malo: los secretos en el estilo de vida para regular los niveles y evitar venas y arterias tapadas

Aunque no lo sepan, son muchas las personas que tienen excedidos los valores de colesterol malo en sangre, estando en riesgo su salud

Mantener los niveles de colesterol en sangre es esencial para que todas las personas puedan gozar de una buena salud. Pero sucede que la mayoría tiene los valores muy alto, sin saber qué significa y lo que pueda llegar a ocurrir.

Todos estos factores, entre muchos otros, inciden en la salud de las personas. En muchos casos, sumados a otros malos hábitos, son un disparador para que se descontrolen los niveles de colesterol en sangre, sobre todo el malo.

Si bien la función del colesterol LDL (malo) es transportar colesterol a los tejidos, el problema se hace presente cuando hay un exceso, que puede acumularse en las paredes de las arterias y venas, provocando enfermedades cardíacas y ataques cardíacos.

►TE PUEDE INTERESAR: Colesterol alto: hay tres señales que se manifiestan en el cuerpo y son fáciles de detectar

colesterol1.jpg

Colesterol malo: los 5 cosas que hay que cambiar en el estilo de vida para regular los niveles

Según detalla Clínica Mayo (1889), situada en Minnesota, Estados Unidos, toda persona puede mejorar los niveles de colesterol en sangre, implementando 5 hábitos en el estilo de vida.

Además de regular los niveles de colesterol, estos cambios también sirven para aumentar el poder de la reducción del colesterol de los medicamentos.

►TE PUEDE INTERESAR: Triglicéridos y colesterol alto: la semilla maravillosa que ayuda a bajar las altas concentraciones en sangre

colesterol.jpg

Las cinco modificaciones que se pueden realizar y le brindarán beneficios a la salud de todas las personas, son:

  • Consumir todo tipo de alimentos que sean saludables para el corazón. Reduce las grasas saturadas. Dile adiós a las grasas trans. Consumir alimentos ricos en ácidos grasos omega-3 y aumentar la fibra soluble.
  • Realizar ejercicios físicos varios días a la semana: se recomiendan realizar al menos 30 minutos, cinco días a la semana. Incluye caminata y bicicleta.
  • Dejar de fumar para mejorar la presión arterial, circulación sanguínea y riesgos de padecer una enfermedad cardíaca.
  • Bajar de peso: aunque no sea mucho, el exceso de peso provocará colesterol alto en el cuerpo. La clave, como primer paso recomendado por los expertos, es dejar de lado las bebidas azucaradas.
  • Tomar alcohol con mucha moderación, ya que tomar en exceso, podría terminar provocando problemas serios de salud, entre ellos hipertensión arterial, insuficiencia cardíaca y accidente cerebrovascular.
colesterol2.jpg

Temas relacionados: