¡No lo sabía!

Colesterol alto: hay tres señales que se manifiestan en el cuerpo y son fáciles de detectar

Si bien el colesterol circula por medio de los vasos sanguíneos por todo el cuerpo, hay tres lados donde se puede acumular y dar señales

Cualquier persona puede tener valores altos de colesterol en sangre, poniendo en riesgo su salud si no se toman los recaudos necesarios.

Una persona puede desarrollar colesterol alto en cualquier momento de su edad. Puede ser por factores genéticos o por el estilo de vida que lleve.

Entre los factores que provocan la acumulación de colesterol malo (LDL) en la sangre, son:

  • Falta de ejercicio físico
  • Tabaquismo
  • Habititos alimenticios pocos saludables (comer demasiada grasa saturada)
  • Estrés
  • Exceso de bebidas alcohólicas

►TE PUEDE INTERESAR: Cuánto colesterol tiene un huevo y cuántos puedo comer

Una visita al médico y un análisis de sangre, puede dar un diagnóstico rápido, por lo que todo el mundo puede si tiene colesterol alto y si hace falta tratarlo.

Lo que no todos sabían es que hay tres señales que el cuerpo puede indicar que hay valores altos de colesterol.

colesterol2.jpg
Foto: gentileza MedlinePlus.

Foto: gentileza MedlinePlus.

Colesterol alto: hay tres señales que se manifiestan en el cuerpo y son fáciles de detectar

El colesterol alto puede ser peligroso para la salud de las personas, si los niveles son altos, más de lo normal. Puede padecer ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

►TE PUEDE INTERESAR: Azucar alta: hay una verdura que ayuda a combatir la diabetes si forma parte de una dieta diaria

Sucede que el colesterol se acumula en las paredes de las arterias y forman estructuras llamadas placas. Con el tiempo las arterias pueden bloquearse, con desenlaces muy perjudiciales para la salud.

colesterol.jpg
Foto: gentileza MedlinePlus.

Foto: gentileza MedlinePlus.

El colesterol puede recorrer todo el cuerpo pro el torrente sanguíneo y puede dar señales cuando los valores son muy altos.

Hay tres zonas del cuerpo donde el colesterol se puede acumular y dar señales, que toda persona puede detectar:

  • Piernas: las pierdas pueden manifestar colesterol alto, culpa de las placas que están en la sangre. Los vasos sanguíneos se estrechan y provocan un hormigueo o entumecimiento, que se traslada hasta las piernas. Además, la aparición de calambres musculares cuando se hace ejercicio, es otra señal de advertencia.
  • Manos: pueden darse tres síntomas en las manos culpa del colesterol alto. Por un lado, puede aparecer un hormigueo que provoca dolor en las manos, culpa de la irrigación defectuosa en las mismas. También puede ser una señal las uñas pálidas, por el bajo flujo sanguíneo. Además, pueden hincharse los nudillos, con algo de dolor, como así también aparecer bultos en los tendones.
  • Ojos: se puede saber si una persona tiene colesterol alto por la obstrucción de la vena de la retina. Esta vena, que suministra sangre a la retina, puede taparse y provocar abultamiento en el ojo. Además, una muestra de desequilibrio del colesterol, se da mucho en el iris del ojo en personas mayores, formándose un círculo blanco, azul o gris alrededor el mismo.
colesterol4.jpg

Temas relacionados: