Alta montaña

Colapsó el hospedaje en Uspallata por los turistas varados, y sólo se puede subir con reserva

Gendarmería Nacional dispuso un corte entre la ruta 7 y la 40, en la zona de Los Árboles, Potrerillos. El paso a Chile seguirá cortado hasta este martes

Las autoridades argentinas del Paso Cristo Redentor dispusieron un corte en Uspallata para restringir la subida a alta montaña a quienes no tienen una reserva de alojamiento, decisión que se tomó luego de que la mencionada localidad colapsara debido a la gran cantidad de turistas varados por los aludes.

El control, realizado por Gendarmería Nacional, estuvo ubicado en la zona de Los Árboles, Potrerillos, entre la ruta 7 y la 40.

Según informaron, el paso hacia el país trasandino por la ruta 7 seguirá cortado, en principio, hasta este martes por la mañana, a menos que las contingencias climáticas no acompañen los trabajos de despeje del camino.

image.png
Hubo aludes en alta montaña el domingo.

Hubo aludes en alta montaña el domingo.

La coordinación del cruce a Chile informó: "Se continuará con los trabajos de despeje de material sobre la RN7. Dada la complejidad que presenta el incidente, la habilitación segura del Paso Internacional Cristo Redentor se producirá el día 11 de febrero en horas de la mañana".

Una opción alternativa para viajar hacia el otro lado de la Cordillera es utilizar el Paso Pehuenche, ubicado en Malargüe. Sin embargo, hay que tener en cuenta que sólo se habilita de 9 a 18.

El domingo quedaron atrapados 30 vehículos en alta montaña

Más de 30 vehículos, entre ellos un micro de larga distancia, quedaron atrapados el domingo debido a aludes en la zona aunque los pasajeros y ocupantes de los autos varados se encuentran en buenas condiciones.

Hasta el momento, durante las primeras horas de este lunes, la circulación en la zona continuó cerrada, afectando tanto a quienes intentan cruzar a Chile como a los viajeros que esperan regresar a Mendoza desde el país vecino.

"Dejó de llover y ahora está un poco más tranquilo", anunció Osvaldo Valle, de Gendarmería Nacional, y confirmó que una vez se limpie el barro y las piedras de la Ruta 7 "se volverá a normalizar el tránsito y el Sistema Integrado Cristo Redentor volverá a funcionar".

Temas relacionados: