Nunca estás preparado para sentirlo

¿Coincides? Este es el peor dolor que puede sentir una persona, y no es el dolor de muelas

Si creías que el dolor de muelas era el peor dolor que una persona podía experimentar, los expertos identificaron uno que lo supera. ¡Y por mucho!

Como todo en la vida, hay dolores y dolores. Algún dolor puede resultar más soportable y llevadero que otros, aunque también están aquellos que ninguna persona podría soportar. Y aunque el dolor de muelas y el que se experimenta durante un parto están entre los que más se padecen, no es el peor dolor para una persona.

Todos estos dolores mencionados a modo de ejemplo están encuadrados en lo que se conoce como "dolores crónicos". Este tipo de dolor constituye una de las mayores causas de incapacidad en el mundo, a tal punto de alterar (para mal) la calidad de vida humana. Y los expertos no tuvieron dudas en elegir cuál es el peor dolor del mundo para cualquier ser humano.

Dolor de cadera.jpg

Este es el peor dolor que puede sufrir una persona: no es el dolor de muelas ni un parto

Migrañas, dolores lumbares, jaquecas, dolores musculares, dolores óseos, infecciones dentales (como el dolor de muela) o el dolor inducido para dar a luz durante un parto están entre los dolores crónicos más intensos, penetrantes y difíciles de transitar. Ni siquiera la medicina moderna ha logrado dar con medicamentos o tratamientos 100% efectivos para paliarlos (al menos en sus momentos más críticos). Mientras que su uso sostenido trae contraindicaciones y otros problemas.

►TE PUEDE INTERESAR: Neuromodulación: un tratamiento para el dolor crónico

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), cerca de 20% de la población mundial sufre de dolor crónico en cualquiera de sus formas. Y suelen estar relacionadas a enfermedades de tipo artritis, fibromialgia y neurológicas. Por esto mismo es que su tratamiento está entre las prioridades de la ciencia médica.

Dolor de muelas (1).jpg

Aunque insoportables por naturaleza, tampoco es el dolor del nervio ciático el más insoportable (aunque está sin dudas en el top 5). De acuerdo a la ciencia y en base a estudios empíricos, el dolor de la Neuralgia del Trigémino es el más difícil de llevar. Este nervio es el encargado de llevar las sensaciones del rostro al cerebro y es extremadamente sensible. El dolor en el nervio Trigémino provoca la sensación descargas eléctricas intensas, insoportables y recurrentes en el rostro. Y aparecen ante actos tan cotidianos como, por ejemplo, hablar.

Temas relacionados: