Más allá de los huevos, existe una lista extensa de alimentos que se destacan por ser fuente de proteínas y se deben sumar a los alimentos de tu canasta diaria. Algunos de ellos son:
- Lácteos: tanto quesos como leche en todas sus presentaciones.
- Carne: ternera, cordero, pollo, vaca, conejo.
- Pescados de todo tipo, pero los azules son los más destacados.
Según los expertos en nutrición, existe una cantidad diaria de proteínas que se debe consumir para mantener el buen funcionamiento del organismo. De acuerdo al promedio, es preciso mantener un total de 1.25 g de proteína por kilo de peso corporal al día.
Cómo cocinar el huevo
Por otro lado, en lo que refiere a gustos, es importante considerar que la forma elegida para cocinar el huevo implica un aprovechamiento distinto de sus nutrientes y proteínas. A partir de información brindada por miles de nutricionistas en todo el mundo, el huevo tiene dos tipos de cocción más destacada en las que su valor nutricional no se pierde en lo más mínimo:
- Con el uso de aceites de buena calidad para elaborar omelettes o huevos fritos. Además de darle un toque de sabor, aporta un valor nutricional importante a la preparación.
- Huevo duro: es de las preparaciones más saludables y no aporta nada de grasas.
Además de las opciones más saludables, el huevo puede sumarse a un sinfín de recetas fáciles en las que sus propiedades igualmente estarán presentes:
- huevo relleno
- wok
- sopa y guiso
- ensalada
- tostadas