La cinta es una de las plantas más elegidas por las personas para colocar en tus jardines y el interior de las casas ya que crece de manera frondosa y suele estar verde todo el año.
La cinta es una de las plantas más elegidas por las personas para colocar en tus jardines y el interior de las casas ya que crece de manera frondosa y suele estar verde todo el año.
En la siguiente nota te enseñaremos algunos trucos que comparten los jardineros y amantes del jardín para que puedas cuidar esta planta como todo un profesional y que además sus hojas crezcan largas y súper verdes.
Luz y temperatura
Esta planta necesita de abundante luz, pero la misma no debe ser directa. Su temperatura puede estar entre los 10 y los 28 grados. Se aconseja protegerla durante el invierno y la época de heladas.
Riego y humedad
El riego de esta planta debe realizarse una vez por semana en invierno; mientras que en verano hay que regarla 2 o 3 veces por semana, sobre todo si está afuera todo el tiempo. Sin embargo, antes de regarla, lo mejor es controlar que el sustrato esté seco.
Sustrato
El sustrato de la planta cinta debe tener buen drenaje, y además le puedes sumar un poco de abono casero. Esta planta puede estar en una maceta o directamente en el suelo.
Algunas personas eligen utilizar macetas que tienen forma de cabeza humana, ya que a medida que las hojas de la cinta van creciendo, las mismas simulan el cabello.
Trasplante
En caso de que tu planta cinta tenga muchos “hijitos”, te aconsejamos trasplantarlos, ya que los mismos le quitan fuerza a la planta. Además, de esta forma podrás tener más plantas cinta en toda tu casa.
Vas a tener que hacer un corte, con ayuda de unas tijeras desinfectadas, sobre la parte superior en la que aprecies que se encuentran sus hijos, los cuales luego vas a trasplantar con cuidado a macetas más pequeñas y con sustrato.