descubrimiento, marte.jpg
Científicos de la NASA descubren una roca de características únicas en Marte
Una roca con características únicas
El pasado 13 de septiembre, mientras los científicos de la NASA exploraban Marte con el mencionado robot, se detectó a la distancia una destacada textura inusual, que terminó siendo bautizado como el "Castillo de Freya".
El rover de la agencia espacial estadounidense ya se encuentra ascendiendo hacia el borde del cráter Jezero y en su camino va explorando las rocas que se encuentra a su paso, y es por eso que se realizó este gran descubrimiento.
Esta roca de características únicas fue inmediatamente comparada con una cebra en las redes sociales, luego de que las informaciones del rover determinaran que la misma tenga 20 centímetros de ancho y un llamativo patrón de colores blanco y negro.
►TE PUEDE INTERESAR: El descubrimiento que da pistas sobre quién participó en la batalla más grande de la Europa antigua
marte, descubrimiento.jpeg
Científicos de la NASA descubren una roca de características únicas en Marte
La NASA informó el entusiasmo de los investigadores frente a la espera de continuar avanzando cuesta arriba y de que Perseverance logre encontrar más rocas de este tipo, ya que las conclusiones son bastante limitadas.
Lo que los científicos creen es que esta roca pudo formarse como consecuencia del enfriamiento del magma, como también de que haya llegado desde otro lugar.
"Esta roca tiene una textura diferente a cualquier otra vista anteriormente en el cráter Jezero, y quizás en todo Marte" afirmó la NASA luego de informar el descubrimiento.
Descubrimiento similar en junio pasado
Dejando de lado a esta roca con aspecto de cebra, hay que decir que no es la primera vez que el Rover Perseverance encuentra una roca con apariencia animal.
En julio de 2024, este instrumento descubrió “manchas de leopardo” en una roca rojiza apodada “Chevaya Falls” también en el mencionado cráter Jezero. Por este motivo, los científicos se ilusionan con encontrar más elementos desconocidos.