descubrimiento, especie.png
Científicos descubren una nueva especie humana que vivió 200.000 años antes que nosotros
Un descubrimiento que reescribe la historia
Las conclusiones de este descubrimiento fueron posibles gracias al estudio de al menos 16 individuos con características singulares: cráneos más grandes que los de los neandertales y los Homo sapiens y dientes de dimensiones considerables.
En sus comportamientos, se pudo determinar que los integrantes de esta nueva especie fabricaban herramientas y probablemente procesaban pieles de animales para cubrirse y sobrevivir al frío.
La importancia de este descubrimiento no solo radica en el hallazgo de los restos óseos, sino de miles de herramientas de piedra, artefactos y huesos de animales que sugieren los detalles antes mencionados.
►TE PUEDE INTERESAR: Descubrimiento en Venecia resalta la grandeza inigualable del Imperio Romano
especie, descubrimiento.png
Científicos descubren una nueva especie humana que vivió 200.000 años antes que nosotros
Según los científicos, el Homo juluensis vivía en grupos pequeños, lo que podría haberlo hecho vulnerable a los cambios climáticos extremos de la época, como el período glacial, que trajo consigo un clima más frío y seco.
Científicos confundidos ante la evolución humana
El descubrimiento de esta nueva especie no ha hecho más que confundir a los científicos y especialistas, quienes cada vez comienzan a tener más dudas ante la evolución humana.
"El registro de Asia Oriental nos está haciendo reconocer cuán compleja es la evolución humana en términos más generales y realmente nos obliga a revisar y repensar nuestras interpretaciones de varios modelos evolutivos" declararon.
Los investigadores destacaron la creciente diversidad de fósiles humanos descubiertos en Asia Oriental, subrayando que la región muestra una mayor complejidad evolutiva de lo que inicialmente se pensaba.