¿Por qué aparecen cucarachas en mi casa?
Las cucarachas son uno de los insectos más resistentes del planeta. Han desarrollado una gran habilidad para adaptarse a diferentes entornos y ambientes, lo cual hace muy difícil su eliminación total. Las cucarachas invaden nuestra casa generando miedo, asco y aún más importante: problemas de salud.
Las cucarachas suelen vivir en los sistemas de desagüe, cañerías, alacenas y ambientes más húmedos de la casa. Existen muchos factores que producen la llegada de estos bichos a nuestro hogar, factores que hay que tener en cuenta para mejorar la higiene y evitar la propagación. Sin embargo, en el verano es todavía más normal que se reproduzcan a gran velocidad.
- Las cucarachas son insectos omnívoros: se alimentan de sustancias orgánicas como restos de comida y alimentos descompuestos. Por eso lo ideal es retirar la basura de la cocina y no dejar restos de comida en la bacha.
- Las cucarachas son amantes de los espacios cálidos y húmedos. Esto les permite desarrollarse y mantener sus funcione biológicas.
- Es muy normal encontrar cucarachas en grietas y huecos en la pared. Son insectos que viven durante la noche y tienen a evitar la luz. La oscuridad las protege de depredadores.
- La disponibilidad de fuentes de agua así como las pérdidas de agua atraen muchísimo a las cucarachas.
- Los objetos sucios y abandonados son espacios ideales de transporte y resguardo de cucarachas. Se meten entre la basura acumulada u objetos viejos en desuso.
Una sola cucaracha es capaz de poner miles de huevos en su vida bajo las condiciones favorables de reproducción. Se multiplican realmente rápido.
Un repelente casero para eliminar las cucarachas de casa
Eliminar las cucarachas no es tarea sencilla. Cuando comencé a encontrar por la noche reuniones de cucarachas en la oscuridad, me asusté y llené de asco. Por eso decidí combatirlas de la forma más natural posible con un repelente casero.
Para este repelente hecho en casa vas a necesitar: bicarbonato de sodio y azúcar blanco. El bicarbonato resulta letal para las cucarachas, pero, para que se sientan atraídas necesitas un componente dulce como el azúcar.
- Realiza una mezcla de de bicarbonato y azúcar e un recipiente. Coloca partes iguales de cada ingrediente.
- Luego debes colocar la mezcla en los rincones de la casa donde exista presencia de cucarachas.
Así de simple vas a poder eliminar estos bichos molestos e inmundos. En el caso de que la plaga sea muy grande y difícil de controlar, lo ideal es llamar a un experto en fumigación.