En concreto, todos los Certificados Únicos de Discapacidad (CUD) que tengan la actualización original entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2025 extenderán su vigencia hasta la misma fecha, pero del año siguiente.
Esta prórroga aplica tanto para los certificados digitales, como para aquellos en formato papel. La medida responde a la necesidad de evitar la saturación de turnos en las Juntas Evaluadoras, quienes son las encargadas de llevar a cabo el proceso de renovar los certificados.
¿Qué ocurre con los CUD que ya se renovaron en el pasado?
Si tienes un Certificado único de Discapacidad que fue prorrogado en años anteriores, por ejemplo aquellos con fechas de actualización o vencimiento en 2022, 2023 o 2024, deberán renovarse de forma obligatoria en las fechas correspondientes durante 2025.
En otras palabras, significa que estos CUD no están contemplados en la prórroga otorgada por ANDIS para los certificados con actualización en 2025.
¿Cómo sacar el Certificado Único de Discapacidad por primera vez?
- Tendrás que ingresar a la aplicación o página web de Mi Argentina con CUIL y contraseña. En caso de que no tengas una cuenta, deberás crearla.
- Selecciona la opción "Mis Documentos".
- Elige el recuadro donde dice "Mi Salud". Allí podrás solicitar tu Certificado Único de Discapacidad.